Publi Orejas y Superior con GPT

Firefox para iOS se deja ver: primeras imágenes

  • Se filtran las primeras capturas de la versión del navegador web para el sistema operativo móvil de Apple

20/01/2015 - 20:06 h.

Los usuarios de iPhone y iPad que acostumbren a utilizar Firefox en sus ordenadores están de enhorabuena: por fin se comienza a vislumbrar la llegada del popular navegador web a iOS tras años de polémicas en los que sus responsables exigían a Apple que cambiara sus restricciones. Y finalmente la compañía de Cupertino, que ya anunció su intención de apertura a los desarrolladores con el lanzamiento de iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil, ha terminado cediendo para beneficio de todos. Todavía no hay fecha de lanzamiento pero ya, al menos, hemos podido ver las primeras capturas de pantalla de Firefox para iOS.

La web iGen.fr ha mostrado las primeras imágenes de cómo será la versión del navegador para el sistema móvil de Apple, en la que se pueden apreciar los principales elementos que mostrará así como la estética de ésta, que parece apostará por un diseño sencillo y claro, en consonancia con el estilo minimalista que impera actualmente en la industria. Asimismo, otra captura muestra que están habilitadas todas las herramientas para crear perfiles, y aparecen pestañas como el historial o favoritos, es decir, herramientas que permiten recuperar datos almacenados en la cuenta de usuario de Mozilla, ya sea en iOS u otras plataformas.

Javascript Nitro Engine

Hasta ahora parecía imposible que se Firefox aterrizara en el sistema operativo móvil de Apple debido a restricciones técnicas. El motivo de esto era que la firma de la Manzana sólo permitía al uso de motores de búsqueda que estuvieran basados en la plataforma Webkit. De hecho, Mozilla ya avisó en marzo del pasado año que Firefox no podría llegar a iOS fuese más razonable con las restricciones, algo que finalmente ha ocurrido con el lanzamiento de iOS 8, donde Apple ha introducido Javascript Nitro Engine, lo que despeja el camino para la llegada del buscador web a iPhone y iPad.

Sin fecha de lanzamiento

No obstante por el momento todavía no hay fecha oficial de lanzamiento Firefox en iOS aunque se da por casi seguro que éste llegará antes de que finalice este 2015. Será entonces cuando los usuarios de iPhone y iPad podrán decidir por cual navegador web se decantan: Safari, Chrome, Firefox u otros menos populares. Aunque a priori parece difícil desbancar a Safari del trono en unos meses sabremos si Firefox lo consigue…