Publi Orejas y Superior con GPT

Flappy Bird volverá en agosto y con multijugador

  • El creador, Dong Nguyen, ha declarado que la nueva versión será menos adictiva que la original
ABC
15/05/2014 - 9:28 h.

El popular juego de iOS Flappy Bird volverá a la App Store en agosto y con opción multijugador. El videojuego se eliminó de la tienda oficial en febrero cuando el creador declaró que era demasiado adictivo, a pesar de que le estaba reportando cifras de más de 36.000 euros al día en publicidad. A pesar de que ya existían rumores de la posibilidad del retorno del juego original, hasta hoy no se habían producido declaraciones oficiales del responsable.

Dong Nguyen, el creador de este exitoso juego, ha declarado a la cadena norteamericana CNBC que volverá a publicar el juego de forma oficial y tendrá novedades. Según palabras del desarrollador, el juego incluirá «opción multijugador» y será «menos adictivo». El juego, sin embargo, seguirá teniendo la esencia que hizo triunfar a la versión original.

flappy bird

El gran éxito de Flappy Bird tuvo muchas consecuencias, una de ellas fue la venta en portales de Internet de terminales iPhone con el juego preinstalado, una vez eliminado de la App Store, a precios que rondaban los 15.000 euros. Otra de las consecuencias de su éxito y eliminación oficial fue la cantidad de copias que fueron saliendo tanto en la App Store como en Google Play.

Una de las últimas copias o inspiración la ha lanzado la conocida empresa Rovio, desarrolladora de Angry Birds. Rovio ha querido apuntarse al éxito de Flappy Bird y aprovechar el tirón de que actualmente no se encuentra disponible para sacar su propia versión, bajo el nombre Retry, donde se añaden algunas novedades para diferenciarse del original.