Publi Orejas y Superior con GPT

Framed, aplicación de la semana para iPhone y iPad

  • El juego, que mezcla la novela gráfica y los rompecabezas, gratis por tiempo limitado en la App Store

13/06/2017 - 17:49 h.

Las características de los dispositivos móviles hacen posible que surjan títulos con una mecánica realmente original, que se alejan de los estándares tradicionales, ofreciendo al usuario una experiencia de juego diferente y especial. Un buen ejemplo de esto es un ya clásico de la App Store: Framed, que estos días vuelve a la palestra después de ser elegido por Apple en su tradicional promoción de la aplicación de la semana para iPhone y iPad.

Novela gráfica y rompecabezas

Para los que no lo conozcan cabe explicar que se trata de un título que mezcla la novela gráfica y los rompecabezas. Con una apariencia de un cómic animado el jugador debe ordenar cada viñeta en la posición correcta -simplemente arrastrando éstas con el dedo- para que la historia de espías se pueda desarrollar de forma exitosa. Las ilustraciones y animaciones, al más puro estilo del cine negro, y una banda sonora original cargada de melodías de jazz -se recomienda jugar con auriculares- completan la fórmula ganadora que le ha valido a Framed las alabanzas de crítica y público.

Una muestra de su originalidad es que el juego desarrollado por el estudio australiano Loveshack ha sido galardonado con hasta siete premios por su diseño y narrativa. En definitiva, un inteligente e innovador juego que atrapa desde el primer momento una original mecánica de juego.

Precio habitual de 4,49 euros

Framed tiene un precio habitual en la App Store de 4,49 euros, pero ahora puedes descargarlo gratis por tiempo limitado. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 7.0 o una versión posterior del sistema operativo en el iPhone o iPad. Asimismo, cabe destacar que cuenta con soporte para tvOS, de forma que también se puede jugar en el Apple TV de cuarta generación.