Publi Orejas y Superior con GPT

Gmail para iOS ya permite añadir cuentas de terceros

  • Google actualiza su aplicación para iPhone y iPad incorporando soporte para otros servicios de correo electrónico

05/01/2018 - 18:45 h.

Desde su lanzamiento en iOS la aplicación Gmail ha sido una de las de clientes de correo electrónico más alabada, llegando a competir en muchos casos por convertirse en la principal en los iPhone y iPad de muchos usuarios. Eso sí siempre y cuando la cuenta de email de estos fuera de la plataforma de Google, puesto que ese era hasta ahora su principal punto flojo: no ofrecía soporte para cuentas de terceros. Pero eso ya es historia, porque con la última actualización el gigante de Internet ha incorporado esta función que posiblemente provoque que aumente su cuota de distribución el sistema operativo móvil de la firma de la Manzana.

Desde la versión 5.0.171119 la aplicación ya permite a los usuarios añadir cuentas de correo que no sean de Google a Gmail (incluso a través de IMAP). Para añadir a Gmail una cuenta de correo electrónico de un servicio de terceros, basta con desplegar el menú lateral, acceder al apartado ‘Gestionar cuentas’, y a continuación pulsar ‘Añadir cuenta’, y ya solo habrá que seguir unos sencillos pasos.

Además, con la actualización Gmail también ofrece ya soporte para la pantalla del iPhone X, el nuevo teléfono de Apple, que cuenta con medidas diferentes a las hasta ahora habituales de los teléfonos de la compañía de Cupertino -y sus versiones Plus- debido a su formato panorámico con panel con ratio de 18:9.

Gmail ya está disponible para descargar y/o actualizar en la App Store, gratis por supuesto, como todos los servicios de Google. Para su funcionamiento es necesario contar iOS 8.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone o iPad.