Google lanza la aplicación de su servicio Analytics en iPhone
- Éste permite obtener datos, informes y gráficas relacionado con la métrica y estadísticas de páginas web
Google, pese a la rivalidad que mantiene con Apple, es consciente de la importancia que tiene iOS y por ello no deja de invertir tiempo y esfuerzos en estar presente en los dispositivos móviles de la Manzana a través de sus propios servicios. Y si hace unos días hablábamos del lanzamiento del juego de realidad aumentada Ingress o de Youtube Creator Studio ahora toca hacerlo de Google Analytics, que ya está disponible en iPhone.
Informes y gráficas
Pese a que para el público general quizás pueda carecer de mucho interés Analytics es un servicio realmente interesante y útil para quienes se dedican al estudio de la analítica web, es decir, todo lo relacionado con la métrica y estadísticas de páginas de internet. Mediante ella el usuario puede obtener datos, informes y gráficas del seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de una campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. De esta forma es más sencillo detectar cómo mejorar las debilidades de una web y potenciar sus puntos fuertes, así como saber en todo momento el tráfico de público con el que contamos y las preferencias de éstos.
Resultados pormenorizados
Para su funcionamiento tan sólo es necesario conectarse a la aplicación mediante la cuenta de Google y vincular nuestra web, blog, campaña, etcétera… para conocer los resultados pormenorizados. Gracias a su limpia e intuitiva interfaz consultar los datos será algo realmente sencillo.
Google Analytics se puede descargar ya de forma gratuita en la App Store. Para su funcionamiento requiere iOS 6 o una versión posterior como sistema operativo.
Compartido