Publi Orejas y Superior con GPT

Google lanza tres nuevas apps de foto y video: Selfissimo!, Storyboard (Android) y Scrubbies (iOS)

  • El gigante de Internet amplia su catálogo de herramientas multimedia para dispositivos móviles

11/01/2018 - 15:02 h.

Pese a que cada vez son más las voces que consideran que es excesivo el número de aplicaciones que está lanzando -en lugar de unificar algunas de éstas en un mismo servicio- Google continua con su estrategia de hacer crecer su catálogo de herramientas para que los usuarios tengan donde elegir. Y lo último del gigante de Internet está relacionado con el terreno de la fotografía y video, pero viene por partida triple: Storyboard para Android, Scrubbies para iOS y Selfissimo!, que está disponible para ambos sistemas operativos.

Storyboard es una aplicación que permite al usuario transformar un vídeo en un cómic de forma rápida y sencilla: basta con elegir el vídeo que queramos convertir y la propia app decidirá qué escenas convierte en viñetas aplicándole a éstas a su vez diferentes filtros, pudiendo elegir otras selecciones en caso de que no nos convenza el resultado. Está ya disponible en Google Play, siendo necesario para su funcionamiento Android 5.0 o una versión posterior.

Por su parte, Scrubbies es un editor de vídeo que ofrece la posibilidad de manipular fácilmente la velocidad y la dirección de reproducción de un video para producir bucles de video que resaltan las acciones, capturan caras divertidas o reproducen momentos concretos. Se puede descargar en la App Store, siempre y cuando contemos con iOS 10.0 o una versión posterior en el iPhone o iPad.

Por último, en Selfissimo!, disponible como señalábamos al comienzo tanto en Android como en iOS, como se puede intuir por su nombre los selfies serán los protagonistas. La aplicación está pensada para aquellas personas que se hacen muchas autofotos, permitiendo tomarnos selfies en blanco y negro con tan solo posar: el sistema cada vez que detecte una nueva posición realizará automáticamente la captura. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 5.o e iOS 9.3 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.