Publi Orejas y Superior con GPT

Google permite ya localizar iPhone y iPad perdidos desde su servicio Mi Cuenta

  • El gigante de Internet ha actualizado su servicio que incorpora ahora ya a los dispositivos iOS

08/06/2016 - 17:17 h.

Google ha introducido una interesante mejora que si bien no ha publicitado es realmente útil para los usuarios de iOS: ha actualizado su servicio Mi Cuenta incluyendo una función que ayuda a los usuarios de iPhone y iPad a localizar sus dispositivos perdidos o robados. Esta opción hasta el momento sólo estaba sólo disponible para los propietarios de Android.

Redirecciona a iCloud

La nueva característica ahora aparece cuando los usuarios inician sesión en Google, en el apartado Mi cuenta> Encontrar su teléfono. Ahí podrá elegir entre las opciones: Encontrarlo o bloquearlo de forma remota -donde se nos redireccionará a iCloud-; intentar llamar; cerrar sesión de forma remota; un ofrecer información sobre la dirección de la oficina de objetos perdidos más cercana a la ubicación del usuario.

Asimismo, los usuarios de iOS pueden acceder directamente a este menú diciéndole a la aplicación de Google: «OK Google, muéstrame mi cuenta de Google». Asimismo, MacRumors informa que la compañía de Mountain View también está trabajando en métodos para simplificar aún más el acceso a Mi Cuenta, siendo una de las posibilidades buscar en Google su propio nombre.

Es indudable que lo idóneo sería poder bloquear el dispositivo directamente desde Google, pero es entendible que Apple por motivos de seguridad limite dicha función a su servicio de iCloud. No obstante, el resto de opciones, como la posibilidad de cerrar las sesión de Google es ya un paso importante que nos puede ser de gran ayuda para proteger nuestra información personal.