Publi Orejas y Superior con GPT

Hanx Writer y Size DOES Matter, recomendaciones de la App Store

  • Apple destaca esta semana en su tienda virtual una aplicación inspirada en máquinas de escribir clásicas y un juego musical

16/08/2014 - 16:54 h.

Nueva semana y nuevo contenido en la App Store. Y como siempre Apple promociona algunas de las nuevas aplicaciones de su tienda virtual. En vez la firma de la Manzana recomienda dos apps muy diferentes, por un lado Hanx Writer, para los amantes de las máquinas de escribir tradicionales, y por otro el juego musical Size DOES Matter.

Hanx Writer

Creada por el popular actor Tom Hanks -un apasionado de la materia-, Hanx Writer es una aplicación exclusiva para iPad que intenta transmitir las mismas sensaciones que utilizar una máquina de escribir clásica, aprovechando además las ventajas de la tecnología actual. Y la verdad es que lo consigue ya que cuenta con unos efectos gráficos y sonoros con los que realmente da la sensación, salvando las lógicas distancias, que ‘viajamos al pasado’.

Esta herramienta permite escribir y enviar un correo electrónico, imprimir el documento o compartir los escritos mediante diversas aplicaciones escry elaborar tus escritos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no tiene tildes ni la letra Ñ por lo que por el momento no dejará de tener un uso anecdótico para los usuarios españoles…

Hanx Writer está disponible para descargar en la App Store de forma gratuita, aunque cuenta con compras in-app para desbloquear más opciones y nuevas máquinas de escribir. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 7 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Apple.

Size DOES Matter

Ganador del premio BAFTA este juego musical se basa en una simple premisa: muévete y cambia de forma con la música. Para ello podrás maniobrar entre puertas a ritmo de los melodías, usando sencillos e intuitivos controles en la pantalla táctil, como modificar el tamaño con un dedo y la posición con otro.

Juega en numerosos niveles llenos de acción acompañado de fascinante música electrónica de reputados compositores como Savant, Chipzel -Super Hexagon-, Rymdreglage o Eirik Suhrke -Ridiculous Fishing, Super Crate Box, Spelunky y Hotline Miami-; desbloquea nuevos niveles conforme aumenta tu habilidad y va creciendo la dificultad; y desafía a tus amigos mediante marcadores online

Size DOES Matter está ya disponible para descargar en la App Store por 0,99 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 4.3 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Apple.