Publi Orejas y Superior con GPT

Heart Study, la nueva app de Apple para detectar problemas cardiacos

  • En principio esta herramienta para el Apple Watch y el iPhone solo está disponible en Estados Unidos

21/12/2017 - 15:00 h.

Apple siempre ha presumido que desde el lanzamiento del Apple Watch, médicos e investigadores de todo el mundo han estado usando iPhone y el reloj para avanzar en estudios médicos. Y continuando esta línea, la firma de la Manzana, ha lanzado recientemente una nueva aplicación: Heart Study, una herramienta que permite a los usuarios ofreces sus datos cardiacos a través del smartwatch para recopilar información y mejorar la investigación sobre enfermedades, problemas e irregularidades. En principio la app solo está disponible en Estados Unidos.

La fabricación auricular -AFib-, principal causa de accidente cerebrovascular, es responsable de aproximadamente 130.000 muertes y 750.000 hospitalizaciones en los Estados Unidos cada año. Muchas personas no experimentan síntomas, por lo que AFib a menudo no se diagnostica.  Para calcular la frecuencia cardíaca y el ritmo, el sensor de Apple Watch utiliza sus LED que parpadean cientos de veces por segundo y fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca. El sensor reúne señales de cuatro puntos distintos en la muñeca, y se combina con potentes algoritmos de software que permiten aislar los ritmos cardíacos de otros ruidos. La aplicación Apple Heart Study usa esta tecnología para identificar un ritmo cardíaco irregular.

La finalidad de esta aplicación realizar una investigación detallada para lo cual Apple se ha asociando con el departamento de Medicina de la Universidad. Como parte del estudio, si se identifica un ritmo cardíaco irregular, los participantes recibirán una notificación en su Apple Watch y iPhone, así como consulta gratuita con un médico del estudio y un parche de electrocardiograma (ECG) para un control adicional.

Solo en Estados Unidos

Heart Study está ya disponible para descargar la App Store de Estados Unidos. Para su uso es necesario ser mayor de 22 años y contar con un Apple Watch y un iPhone con iOS 11 o posterior.