Publi Orejas y Superior con GPT

Hearthstone, el juego de cartas de World of Warcraft, ya disponible en iPad

  • Un juego de cartas virtuales donde la estrategia es la clave para ganar
ABC
17/04/2014 - 14:12 h.

Hearthstone, el juego de cartas y estrategia inspirado en el universo de World of Warcraft, ya está disponible para iPad en todo el mundo. Se trata de la primera incursión de la desarrolladora Blizzard en el mercado de los juegos para tablets.

Hearthstone, el juego de cartas de World of Warcraft, ya disponible en iPadLa jugabilidad de Hearthstone está basada en la estrategia. Nuestro objetivo es crearnos un mazo de batalla de cartas virtuales para combatir contra nuestros rivales en duelos «1 contra 1». Las cartas están formadas por hechizos mágicos, invocaciones y personajes sacados directamente del videojuego World of Warcraft, también de Blizzard. Aunque nuestro mazo en principio no sea demasiado poderoso, conforme avancemos en el juego y derrotemos a nuestros adversarios iremos ganando mejores cartas que añadir al mismo.

Una de las funciones específicas de la versión para iPad es que es compatible con la versión de PC. De esta forma, si ya hemos jugado con anterioridad, podremos utilizar en nuestra tablet las cartas que hayamos desbloqueado. Jugando a Hearthstone, también podremos desbloquear contenido para World of Warcraft, como por ejemplo, mascotas. El juego ofrece también un modo «Duelo» que nos permite combatir contra usuarios de todo el mundo.

Hace unas semanas la desarrolladora Blizzard, creadora del juego, comenzó un periodo de prueba de esta versión publicándolo únicamente en la AppStore de Canadá, Nueva Zelanda y Australia para asegurarse que el lanzamiento global fuera correcto.

Blizzard tiene pensado actualizar constantemente Hearthstone. Se esperan nuevas cartas y un modo «Aventura» para un jugador para mediados de 2014. Hearthstone ya está disponible de forma gratuita en la AppStore y requiere iPad con sistema iOS 5 o superior.