Publi Orejas y Superior con GPT

Ink y Side, los accesorios de Adobe para sacar el máximo partido al iPad

  • La reconocida compañía de programas de diseño gráfico ha lanzado un lápiz y una regla inteligente para que los usuarios profesionales puedan exprimir sus aplicaciones

24/06/2014 - 18:00 h.

Adobe es una de las compañías, si no la que más, de mayor prestigio en la industria dentro del sector del diseño gráfico. Y consciente del auge de los tablets como herramienta de trabajo entre los profesionales, la firma ha querido lanzar su propia apuesta para exprimir sus aplicaciones, y ha presentado dos accesorios para que los usuarios saquen el máximo partido al iPadInk Stylus y Slide Ruler, un lápiz y una regla inteligentes.

Estos gadgets están específicamente diseñados para la tablet de Apple y buscan que los usuarios que emplean los programas de diseño de Adobe como Sketch o Line puedan llevar su experiencia a otro nivel. Además, entre sus posibilidades destacan que ambos accesorios pueden conectarse al servicio en la nube de Adobe para acceder a archivos.

Tecnología Adonit PixelPoint

Adobe Ink se presenta como un lápiz de aluminio que cuenta con tecnología Adonit PixelPoint, que dispone de una punta sensible capaz de reconocer distintos grados de presión. Ink ha sido diseñado para responder de la forma más precisa posible en la pantalla del iPad e intentar que los usuarios crean que en realidad están usando papel y lápiz.

Por su parte, Adobe Slide es la adaptación de una clásica regla al entorno tecnológico actual. Ésta, más allá de servir como base para trazar líneas rectas, encierra opciones avanzadas, como permitir introducir distintas formas o unir automáticamente puntos, con total precisión y mayor comodidad.

Solo en Estados Unidos de momento

De momento Adobe sólo comercializa Ink y Slide Ruler en Estados Unidos, en un pack inseparable por 199 dólares, pero es cuestión de tiempo que ambos accesorios lleguen al resto de mercados. Lo que se desconoce es si se mantendrá la perjudicial conversión para el usuario del viejo continente de dólar/euro, o si Adobe ‘rebajará’ su precio.