Publi Orejas y Superior con GPT

iOS 11.2 permitirá ofrecer descuentos en las suscripciones de la App Store

  • Apple ha confirmado que esta opción estará disponible para los desarrolladores en la próxima versión del sistema operativo

15/11/2017 - 20:55 h.

Lanzado iOS 11.1, Apple ya está trabajando -en realidad nunca deja d hacerlo- en la próxima actualización del sistema operativo. Y ya se sabe que, iOS 11.2 incorporaría una interesante novedad que será muy bien recibida por los usuarios que acostumbran a pagar por suscripciones en la App Store.

Hasta ahora, si bien sí permite Apple ofrecer pruebas gratuitas, no era posible contar con descuentos en las suscripciones. Sin embargo eso terminará con iOS 11.2, puesto que como ha informado la firma de la Manzana la nueva versión permitirá a los desarrolladores ofrecer precios de introducción con descuento para las suscripciones auto-renovables. Habitualmente la multinacional norteamericana recibe el 30% de los ingresos generados en la App Store, sin embargo eso se reduce al 15% sobre los ingresos de las suscripciones después de un año.

Habrá que ver si cuando sea posible esta opción es aplicada o no por los desarrolladores -parece lógico pero no puede darse aún por seguro- y si esto se traduce en mejores ventas, lo que permitirá salir ganando a todas las partes: usuarios, Apple y desarrolladores.

Si bien la firma de la Manzana no lo ha confirmado oficialmente, es bastante probable que la actualización a iOS 11.2  esté disponible a partir del próximo mes de diciembre.