Publi Orejas y Superior con GPT

iOS 11.3 incorporará ‘Salud de la batería’, para gestionar el rendimiento de los dispositivos antiguos

  • La nueva versión del sistema operativo también ofrecerá soporte Advance Mobile Location

16/02/2018 - 17:48 h.

iOS 11.3, la próxima actualización que debe recibir el sistema operativo para iPhone y iPad, llegará con interesantes novedades, en concreto con dos: la función ‘Salud de la batería’, que permitirá al usuario gestionar el rendimiento en los iPhone antiguos en función del estado de su batería, y que llega como respuesta de la firma de la Manzana a la polémica por los problemas de rendimiento de terminales con batería antiguas; y el soporte para la función Advance Mobile Location.

La última beta de dicha versión ha confirmado estas nuevas funciones. En lo que respecta a ‘Salud de la batería’ hace posible elegir entre un peor rendimiento garantizando la estabilidad del teléfono o decantarse un rendimiento superior con el riesgo de que el sistema se reinicie automáticamente si la batería está degradada cuando se alcancen picos altos de actividad. Asimismo, cabe señalar que la multinacional estadounidense ha querido destacar que esta función solo estará disponible para los iPhone antiguos, ya que los de la actual generación -iPhone X y iPhone 8- ya vienen de serie mejoras de hardware para gestionar su batería de forma eficiente.

Advance Mobile Location

Por otro lado, también está confirmada la integración de la función Advance Mobile Location en el sistema operativo móvil. Cabe explicar, para aquellos que no la conozcan, que ésta, presente ya desde hace tiempo en Android, permite a los servicios de emergencia determinar la ubicación del usuario cuando se realiza una llamada solicitando ayuda, sin que éste tenga nada que hacer gracias a que se trata de un sistema con una gran precisión, algo importante en este tipo de situaciones, en los que el tiempo puede llegar a ser vital.

Por el momento Apple no ha anunciado cuando llegará la actualización a iOS 11.3, pero el hecho de que ya la nueva versión del sistema operativo se encuentre en su segunda beta pública invita a pensar que el lanzamiento no debe retrasarse mucho. En cualquier caso, en Mobility estaremos atentos para informar al respecto.