Publi Orejas y Superior con GPT

iOS 8, a fondo: las nueva app de Fotos y sus mejoras

  • La aplicación incorpora interesantes novedades como la Fototeca de iCloud, la edición de imágenes mejorada, alinear el horizonte o el modo Time-lapse

03/06/2014 - 17:13 h.

Las novedades de Apple ha incorporado en iOS 8 son muchas y muy buenas, y de hecho se trata, según en palabras del propio Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, de «la mayor versión para iOS desde el lanzamiento de la App Store».

Hoy comenzamos una serie de informaciones para hablar por separado de cada uno de las nuevas funciones y mejoras que incluye la octava versión del sistema operativo móvil de la Manzana. Y comenzamos por una aplicación que ya existía, pero que han visto ampliadas sus posibilidades de forma considerable: Fotos.

Fototeca de iCloud

En iOS 8 la aplicación ha evolucionado considerablemente y ahora incluye una Fototeca de iCloud que permite acceder a todas las fotos y vídeos en cualquier momento y lugar. De esta forma encontrar las fotos es bastante más fácil, ya que éstas están organizadas de la misma forma en todos tus dispositivos activados.

Edición de imágenes mejorada

Asimismo, ahora Fotos alinea el horizonte de forma automática, mientras que las herramientas de edición inteligente permiten ajustar rápidamente la luz y el color, o acceder a herramientas específicas para hacer ajustes de precisión, de forma que podrás hacer la foto y editarla en cuestión de segundos. Y ademas, gracias a la Fototeca de iCloud, todos los retoques y efectos se aplican automáticamente en todos los dispositivos del usuario.

Modo Time-lapse

Por últmo, otras novedades será el nuevo modo Time-lapse, que para quien lo desconozca se trata de una técnica fotográfica muy popular usada para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. Sin embargo, gracias a esta opción la cámara del iPhone o iPad captará fotografías de forma automática a unos intervalos de tiempo que se ajustan de forma dinámica, y cuando decidamos parar generará un video en el que se podrá apreciar la evolución