Publi Orejas y Superior con GPT

iOS no ofrecerá soporte multiusuario por lo menos a corto plazo

  • Craig Federighi reconoce a un usuario que Apple está centrada en ofrecer una experiencia unipersonal

09/01/2018 - 20:02 h.

Apple, poco a poco, va abriéndose a las solicitudes de los usuarios, añadiendo a iOS funciones demandas en mayor o menor medida por la comunidad. Sin embargo, hay un asunto que se resiste desde hace tiempo: el soporte multiusuario, es decir, la posibilidad que varias personas -normalmente de una misma familia- tengan la posibilidad de iniciar su propia sesión, con sus correspondientes configuraciones, aplicaciones, etcétera… Pues bien, esta opción no está en los planes de la firma de la Manzana para su sistema operativo de momento.

La información se ha conocido a través de Reddit y la fuente es más que fiable: Craig Federighi, el vicepresidente de software de la multinacional estadounidense. Un usuario ha publicado en el popular portal web una captura de pantalla de un email recibido -y firmado por el directivo- tras realizar una consulta a la propia Apple acerca de si Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial de la compañía exclusivo de momento para el iPhone X pero que llegará a más dispositivos, iba a contar con la posibilidad de reconocer varios perfiles, como sí permite en huellas dactilares de diferentes personas el TouchID. Ante dicha duda Federighi ha sido bastante claro: la intención de la compañía de Cupertino con Touch ID era que el usuario fuera el que registrara las huellas de sus diferentes dedos, para facilitar el desbloqueo en cualquier situación, y FaceID también está centrada en ofrecer una experiencia unipersonal.

Finalmente, el vicepresidente de software de Apple se despide agradeciendo la consulta y asegurando que la tendrán en cuenta en un futuro para sus planes de desarrollar FaceID, si bien queda claro que se trata de un mero formalismo y el soporte multiusuario no es una prioridad para Apple, al menos de momento

El soporte multiusuario es un asunto un tanto complejo, puesto que si bien también puede tener algo de sentido para smartphones, donde realmente parece cobrar utilidad el soporte multiusuario es en el formato tablet, puesto que se trata de dispositivos menos personales y, como norma general, uno suele ser usado por varias personas. Y más en los casos del iPad, presente en multitud de hogares como punto de acceso rápido a Internet para los diferentes miembros de la familia, y con el agravante de que Apple está empeñada en insistir en que el tablet puede funcionar sin problemas como sustituto del ordenador convencional, donde esta opción está realmente extendida.