Publi Orejas y Superior con GPT

iWatch, qué esperar del primer reloj inteligente de Apple

  • Un resumen de toda la información y los rumores que se han publicado en los últimos meses sobre el iWatch
ABC
08/09/2014 - 21:14 h.

Uno de los dispositivos que más titulares y filtraciones ha obtenido a lo largo de estos últimos meses ha sido el iWatch. Se da por sentado que en la conferencia que dará mañana Apple por fin se conocerán los primeros detalles oficiales del dispositivo. Veamos un resumen de todos los rumores y filtraciones que se han publicado del primer reloj inteligente de Apple hasta el momento.

iWatch, qué esperar del primer reloj inteligente de Apple

Modelo realizado por un aficionado

Por lo que se sabe el iWatch se comercializará en dos modelos. En principio se especuló que uno de ellos tendría una pantalla de 1,6 pulgadas y otro una de 1,8, pero el tamaño ha ido variando según las filtraciones. La más reciente asegura que los dos modelos de iWatch tendrán una pantalla que variará entre las 1,3 pulgadas y las 2,5 pulgadas.

Esta reciente filtración también afirma que la pantalla del iWatch será flexible y que finalmente sí tendrá cristal de zafiro para protegerla. El uso del zafiro en los nuevos dispositivos de Apple ha estado en entredicho durante estos meses. Primero se aseguró que la compañía ya disponía de material suficiente para el iWatch, luego varios analistas aseguraron que finalmente no se optaría por incluir este material. Parece que finalmente sí será así en el caso del iWatch.

También se apunta que el reloj dispondrá de lector NFC, lo que permitirá el pago de forma inalámbrica en comercios. El dispositivo utilizará el sistema operativo iOS 8 y dispondrá de varios sensores para medir la presión sanguínea y la glucosa en sangre del usuario.

En un principio se dijo que el reloj saldría en octubre de este mismo año pero los últimos informes aseguran que el reloj no se lanzaría hasta 2015. Es por ese motivo que Apple todavía no habría decidido comentar nada sobre el reloj para que no hubiera un gran vacío entre su anuncio y su comercialización.

iWatch, qué esperar del primer reloj inteligente de Apple

Montaje del funcionamiento de un iWatch y un iPhone realizado por un usuario

Lo que si se sabe seguro es que a finales de julio Apple consiguió la patente del reloj en Estados Unidos. Esta patente detalla un reloj de pulsera con la posibilidad de poder conectarse a un iPhone para poder ver en su pantalla todas las notificaciones y las llamadas entrantes o perdidas, conectividad Wi-Fi, GPS y una correa intercambiable.

En lo relativo al precio del reloj el rumor más reciente señala que el iWatch costaría 400 dólares, alrededor de 308 euros. Este último informe también apunta que habrá una gran gama de precios para que el dispositivo pueda adquirirlo el mayor número de usuarios. Es probable que el precio varíe dependiendo del almacenamiento interno del modelo elegido y del tamaño de la pantalla.

La gran mayoría de medios y entusiastas de la marca esperan que mañana Apple presente de forma oficial el reloj y se conozcan todos los detalles relativos al respecto.