Publi Orejas y Superior con GPT

Kindle recibe en iOS un formato optimizado para la lectura de revistas

  • Amazon ha incorporado esta función, disponible de momento solo en Estados Unidos, en la última actualización

02/05/2018 - 19:03 h.

Cada vez es más habitual el leer revistas en nuestros dispositivos móviles, especialmente en tablets donde el iPad es el gran referente. Quizás por ello Amazon pese a que su app Kindle ya es uno de los referentes del mercado en cuanto a libros electrónicos ha querido ahora ir un paso más allá para cubrir también este apartado en auge ante la inevitable caída del papel.

El gigante del comercio electrónico y el cloud computing ha incorporado en la última actualización -versión 6.6- de su aplicación para iPhone y iPad un formato optimizado para revistas, que hace más amena e intuitiva su lectura. Eso sí, al menos de momento, esta función solo está disponible en Estados Unidos siendo compatible exclusivamente para una veintena de publicaciones, algo que tratándose de quien se trata podemos de dar por seguro que es transitorio y en los próximos meses cada vez serán más las cabeceras que incorporen soporte para esta lectura. Otro asunto es cuando llegará a otros mercados como España, aunque confiamos que no se demore en exceso

Otras novedades que incluye esta versión 6.6 son la posibilidad de devolver libros del servicio Kindle Unlimited desde la propia aplicación Kindle: solo habrá que mantener pulsada la portada y seleccionar ‘Devolver libro’; y un nuevo ajuste te permite activar el menú de subrayado para que aparezca al seleccionar texto.

Kindle está disponible en la App Store para descargar  gratis en tu iPhone o iPad. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 10.0 o una versión posterior del sistema operativo.