La aplicación de Facebook para iPad añadirá una nueva barra con información
- La actualización añadirá un acceso directo a vídeos, nuestros juegos y sugerencias personalizadas
16/06/2014 - 20:54 h.
La compañía Facebook ha anunciado que están ya trabajando en una actualización de su aplicación para iPad. La actualización incluirá una nueva barra de información que permitirá a los usuarios acceder de forma mucho más cómoda a los trending topics o la lista de juegos que tengamos instalados.
Esta actualización se llevará a cabo tras una investigación interna de Facebook que muestra que más del 70 % de los usuarios de iPad ha jugado al menos a un juego conectado con su cuenta de Facebook en los últimos 90 días. Es por ello que la compañía busca reflejar esta actividad de alguna forma y que sea accesible de forma más sencilla.
Según declaraciones de la compañía en su blog oficial «estamos probando nuevas formas de ayudar a la gente a descubrir contenido más actual en su tableta. Esta actualización mostrará el contenido en la parte derecha del iPad que es relevante teniendo en cuenta cómo utilizan las tabletas hoy en día, que es básicamente para leer noticias, ver vídeos y jugar a juegos».
La compañía añade que están «dedicando una sección de la aplicación de iPad para los juegos a los que juega la gente, y con el tiempo incluiremos anuncios publicitarios para que los desarrolladores de videojuegos puedan conseguir más jugadores». La actualización incluirá en total cuatro secciones diferentes que incluyen: Trending Topics, Vídeos, Mis juegos y Juegos populares.
En la sección Trending topics se mostrará la información más destacada del día en relación a tus gustos o interacciones, justo como se muestra en la versión web. En la sección de vídeos, totalmente nueva para iPad, se mostrará una lista de vídeos en los que podríamos estar interesados, basados también en nuestra actividad personal.
La sección de mis juegos incluirá una lista completa de todos los juegos que nos hemos instalado y un enlace directo a ellos para acceder mucho más rápido. Por último, en la sección de juegos populares Facebook nos sugerirá títulos conectados con nuestra cuenta en la red social para iPad que nos podrían gustar y no tenemos ya instalados.
En la noticia oficial del blog de Facebook también aparece información para los desarrolladores centrada en que se puedan publicitar en esta nueva sección. Por lo pronto, esta actualización sólo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que pueda llegar durante los próximos días o semanas a todos los usuarios del mundo. Como han declarado en su blog, prefieren lanzar sólo en Estados Unidos y probar qué tal funcionan las nuevas opciones. Si funcionan adecuadamente y tiene una buena aceptación por los usuarios lo podrán extender a más públicos.
Compartido