Publi Orejas y Superior con GPT

La app de Google permite realizar búsquedas desde iMessage

  • También ha recibido soporte en su última actualización para la función Arrastrar y soltar de iOS

12/04/2018 - 19:15 h.

iMessage, la aplicación de mensajería oficial de Apple, ha comenzado a recibir soporte para utilizar el buscador la aplicación de Google para desde una conversación y así poder realizar consultas y/o compartir información de forma paralela a la que chateamos.

La extensión de iMessage forma parte de la última actualización, si bien de momento solo está disponible en Estados Unidos. No obstante, se da por seguro que irá llegando -no sabemos cuando- a otros países. Gracias a esta función es posible  buscar y compartir cosas como videos, enlaces, etcétera o incluso se pueden tocar iconos como ‘Comida’ o ‘Cercano’ para descubrir ubicaciones interesantes directamente dentro de iMessage.

Por otro lado, el gigante de Internet  también se basa en la función de contenido relacionado que introdujo el año pasado en la aplicación Google para iOS. Ahora, la capacidad de descubrir contenido relacionado funciona con cualquier navegador. Por lo tanto, si va a la hoja para compartir desde una página web en Safari, por ejemplo, puede elegir que Google muestre automáticamente las sugerencias de contenido relacionado sin tener que realizar una búsqueda adicional.

Por último, para los iPad que cuenten con iOS 11.o o una versión posterior instalada, también se ha añadido la función Arrastrar y soltar para mover texto, imágenes y enlaces hacia y desde la aplicación de Google.