Publi Orejas y Superior con GPT

La fábrica de robots, aplicación de la semana para iPhone y iPad

  • El juego educativo de Tinybop, gratis por tiempo limitado en la App Store

04/06/2017 - 14:30 h.

La fábrica de robots es la nueva aplicación de la semana en la App Store. Apple se ha decantado por este juego educativo de la compañía Tinybop para iPhone y iPad, que permite tanto a los niños como a los adultos -si bien está pensada para los primeros o para que jueguen juntos padres e hijos- aprender conceptos básicos de física de forma intuitiva creando robots que pueden coleccionar y probar en situaciones virtuales, y así alimentar la imaginación de futuros ingenieros.

Crear tu propio robot

Gracias a las múltiples opciones de personalización será posible que cada persona cree su propio robot y que éste  sea único: ojos de láser, exoesqueletos, patas de araña, súper cerebros, alas mecánicas de mariposa, tentáculos hidráulicos, pies monstruosos, garfios, pinzas, imanes, etcétera… Esto provocará que los pequeños de la casa inventen, por ejemplo, un gato robot, superhérores, astronautas, robots espías, bailarines, samurais… Los límites los pondrá la imaginación de cada uno. Una vez creados será posible probar a los robots en situaciones reales, ya que estos podrán -siempre con movimientos basados en físicas realistas- andar, correr, saltar, caerse, quemarse… e incluso reproducir sonidos, previamente grabados por los niños.

Asimismo, cabe destacar que gracias a su interfaz intuitivo, los niños tardarán muy poco en controlar la aplicación sin problemas; y que además el juego cuenta con un sistema multiusuario, muy útil en caso de que vayan a jugar varios pequeños, ya que permite que cada niño puede crear y guardar sus propios robots.

Precio habitual de 4,99 euros

La fábrica de robots tiene un precio habitual de 4,99 euros, pero ahora puedes descargarla en la App Store gratis por tiempo limitado. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 7.0 o una versión posterior del sistema operativo. Asimismo, cabe destacar que el juego también cuenta con soporte para ser disfrutado en un Apple TV de cuarta generación