Publi Orejas y Superior con GPT

La fabricación en masa del iWatch ya está en marcha

  • Los proveedores preparan entre 30 y 40 millones de circuitos integrados de cara al lanzamiento del dispositivo
ABC
13/11/2014 - 13:22 h.

Varios de los proveedores de componentes del primer reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, acaban de confirmar que la fabricación en masa del reloj acaba de comenzar.

Según la página web Digitimes el número de circuitos integrados estimado que se fabricarán para el reloj oscila entre los 30 y los 40 millones de unidades, todo para que el reloj esté a punto a principios de 2015. Este medio ya confirmó hace un par de meses que el dispositivo estaba en la fase de verificación de ingeniería. El smartwatch necesitaba pasar una fase de verificación de producto antes de entrar en producción masiva. Según parece, Apple finalmente ha pasado todas las fases requeridas para centrarse de lleno en la fabricación.

La fabricación en masa del iWatch ya está en marchaLa vicepresidenta encargada de las tiendas de Apple, Angela Ahrendts, confirmó hace un par de semanas que el reloj saldría a la venta durante la primavera de 2015. Algunos rumores incluso apuntaban que el día elegido sería el 14 de febrero, San Valentín.

De momento Apple no ha confirmado ninguna fecha definitiva para la puesta a la venta del iWatch. Sobre el precio del dispositivo se empieza a rumorear que habrá varias variantes con precios muy dispares. El modelo más barato rondaría los 500 dólares, alrededor de 400 euros, y estaría fabricado con acero inoxidable. Hace unos días se habló sobre la posibilidad de un modelo premium que costaría 4.000 dólares, unos 3.200 euros.