Publi Orejas y Superior con GPT

La nueva actualización de My Xbox para iPad permite controlar la consola

  • Desde la tableta se pueden reproducir vídeos en la consola y controlar la reproducción
Vicent Tamarit
18/07/2012 - 18:22 h.

Microsoft ha preparado una nueva versión de la aplicación My Xbox LIVE para iPad cuya principal novedad radica en que permite controlar el contenido multimedia que reproduce la Xbox 360. Desde la propia aplicación para la tableta de Apple se pueden ejecutar juegos o seleccionar vídeos para ver en la consola y controlar su reproducción con el mando virtual que aparece en el iPad.

Con esta actualización, Microsoft convierte al iPad en un mando a distancia para Xbox 360, pero este mando sólo funciona con el contenido multimedia, no se pueden controlar los juegos con la tableta. Además de este nuevo uso, la aplicación mantiene las características anteriores y desde ella se puede consultar el perfil del jugador y navegar por la tienda de juegos, aunque para comprarlos hay que ir a la interfaz web del Marketplace de Xbox o a la consola.

my xbox liveEsta actualización es un paso más en la construcción de SmartGlass. Este sistema, presentado por Microsoft durante el pasado E3, transforma cualquier tableta o móvil en una segunda pantalla interactiva para Xbox 360. Gracias a esta aplicación que llegará a finales de año, los juegos y las aplicaciones de la consola podrán utilizar la segunda pantalla auxiliar para mostrar información adicional sobre el contenido que se esté reproduciendo, ya sea un juego o un vídeo.

La aplicación My Xbox LIVE se puede descargar de manera gratuita para iPhone e iPad desde iTunes. También existe una versión para dispositivos Android.

Galería fotográfica