Publi Orejas y Superior con GPT

La versión 2.0 de Swift Playgrounds añade diversas novedades

  • Ahora es posible suscribirse a las áreas de juegos de los desarrolladores favoritos y descargar su contenido directamente

13/02/2018 - 15:31 h.

Desde su lanzamiento Swift Playgrounds, la aplicación de Apple para iPad que enseña a programar, ha sido alabada por crítica y público como una herramienta realmente útil para iniciar a los usuarios en este complejo y a la vez apasionante mundo. Ahora la firma de la Manzana ha lanzado una importante actualización, que además de otras, tiene su principal novedad en incorporar la opción de suscripciones de desarrolladores de contenido para el servicio.

Suscripciones

La versión 2.0 de Swift Playgrounds permite al usuario suscribirte a las áreas de juegos de sus desarrolladores favoritos para explorar y descargar su contenido directamente en la app. Las áreas de juegos nuevas aparecerán automáticamente cuando estén disponibles y además el usuario recibirá avisos de las actualizaciones. Asimismo, ahora es posible acceder a nuevos robots, como TJBot y Mekamon de IBM, a través del botón ‘Añadir suscripción’; y la nueva galería de contenidos muestra todas las áreas de juegos, incluidas las suscripciones de terceros, en un única vista.

Otras novedades son que ahora podemos acceder a la documentación de las funciones y los comandos de iOS desde el botón Ayuda y el menú Herramientas; mientras que el botón Ubicaciones permite abrir las áreas de juegos desde la app Archivos del iPad.

Para los que no la conozcan cabe volver a destacar que Swift Playgrounds dinamiza la programación con una interfaz interactiva que anima a estudiantes y principiantes a hacer pruebas con Swift, el lenguaje de programación de Apple que utilizan miles de desarrolladores profesionales para crear sus aplicaciones. Para ello, la aplicación incluye lecciones,  puzles y desafíos, diseñados por la firma de la Manzana, que ayudan a aprender los fundamentos de la programación.

Swift Playgrounds se puede descargar y/o actualizar de forma gratuita en la App Store. Eso sí, la aplicación solo es compatible con todos los modelos de iPad posteriores al iPad 4 que tengan instalado iOS 10 o versiones posteriores.