Publi Orejas y Superior con GPT

Las aplicaciones de iWork, GarageBand e iMovie pasan a ser gratuitas en iOS

  • Ya pueden ser descargadas por cualquier usuario sin coste alguno, y no solo por los que compraban un nuevo dispositivo

18/04/2017 - 19:08 h.

En septiembre de 2013, aprovechando el lanzamiento de iOS 7 y la presentación de los iPhone 5S y 5C, Apple sorprendió con un cambio de estrategia de cara a conseguir hacer más populares sus suite de ofimática y edición audiovisual: a partir de ese momento las aplicaciones de iWork -Pages, Numbers y Keynote-, iMovie y GarageBand pasarían a poder ser descargadas de forma gratuita en iOS para aquellos usuarios que adquirieran un nuevo iPhone o iPad. Para el resto, el precio 8,99 y 4,49 euros se mantenía, e incluso subió ligeramente luego con los correspondientes aumentos de la App Store-. Hasta ahora, que pasan definitivamente a ser gratuitas para cualquier usuario.

Muchos, con razón, pensarán que la decisión llega tarde, ya que el número de usuarios con terminales anteriores a septiembre de 2013 -iPhone 5 y iPad 4-. Pero bueno, siempre es mejor tarde que nunca…

Para aquellas personas que no estén al tanto de estas aplicaciones oficiales de la firma de la Manzana, cabe explicar que Pages es permite crear, editar y ver documentos de texto; Keynote, realizar completas presentaciones tipo PowerPoint; Numbers crear, editar y ver hojas de cálculo; iMovie permite editar vídeos; y GarageBand convierte el dispositivo iOS en una colección de instrumentos táctiles y un estudio de grabación para crear música.

Si estás interesado en probar alguna de estas apps, solo tienes que descargarlas de la App Store pulsando los siguientes enlaces: Pages, Numbers, Keynote, iMovie y GarageBand.