Publi Orejas y Superior con GPT

Las tarjetas de crédito federales de La Casa Blanca se hacen compatibles con Apple Pay

  • Un comunicado oficial del gobierno de Estados Unidos ha declarado hoy el soporte con sus tarjetas federales al sistema de la compañía de Cupertino
ABC
13/02/2015 - 21:23 h.

La Casa Blanca ha anunciado que a partir de hoy las tarjetas de crédito federales pueden utilizarse para pagar mediante Apple Pay. Esto permitirá que aquellas personas que reciban prestaciones sociales o de veteranos, puedan utilizarlas para pagar mediante el sistema de pago NFC de la firma de Cupertino.

Los sistemas soportados por estas estructuras financieras y gestionados por la casa blanca mueven una cantidad de más de veintiseis mil millones de dólares cada año, a través de más de ochenta y siete millones de transacciones. El anuncio ha coincidido con la visita del presidente Barack Obama a Palo Alto, California, para asistir a una cumbre de seguridad digital.

Apple Pay se utiliza en 2 de cada 3 pagos a través de MasterCard y VISA en Estados Unidos

En el marco de esta cumbre se han debatido aspectos como la privacidad de los sistemas de pago digitales. El CEO de la Apple, Tim Cook, ha comentado que perder el derecho a la privacidad puede tener consecuencias terribles para los usuarios. El propio Obama ha comentado que la protección de los datos personales de los usuarios es una de las máximas prioridades a las que aspirar a día de hoy.

Apple Pay continua su expansión y Apple ha cerrado tratos recientemente con compañías aéreas como JetBlue, que harán de pioneras en el segmento. El sistema de pago NFC integrado en los teléfonos de la compañía está ya soportado por cientos de comercios y diferentes plataformas de pago, así como en los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito internacionales.