Publi Orejas y Superior con GPT

Los anuncios de AdSense de Google se renuevan para teléfonos y tabletas

  • Los editores con cuenta AdSense ya pueden elegir esta opción entre los formatos de publicidad disponibles
Carolina Mínguez
18/02/2012 - 19:02 h.

El inmeso negocio de AdSense no podía dejar escapar un mercado con cifras tan impresionantes como el de los dispositivos móviles.

Aunque ya existía la plataforma para teléfonos (el servicio AdMob) Google ha hecho los deberes y sus usuarios ya pueden elegir entre los diferentes formatos de publicidad disponibles con un diseño adaptado a versiones móviles tanto de smartphones, como de tabletas y con diseños de banner de alta calidad.

Google rediseña AdSense para el mercado móvilAsí lo ha publicado el propio buscador en su blog oficial, donde aclara que la nueva opción ya está disponible, pero será en mayo de 2012 cuando se produzca el cambio definitivo.

Las mejoras permiten al usuario disfrutar de una gestión totalmente integrada de su publicidad, ahora desde un mismo panel de control se pueden configurar las opciones para web tradicional, móvil y para tabletas.

Una adaptación automática que se adapta así a los navegadores de teléfonos inteligentes, el dispositivo que puede presumir de un mayor aumento en el tráfico y consumo de datos de los últimos años. Según la auditora tecnológica Gartner, los ingresos por publicidad móvil en todo el mundo, superaron los 1.000 millones de dólares en 2010, las previsiones apuntan a cifras muy superiores para 2012.