Publi Orejas y Superior con GPT

Los próximos iPhone contarían con mayor batería que los actuales

  • Los últimos rumores apuntan a que Apple cambiaría la distribución de los componentes para ampliar la placa

17/02/2017 - 18:39 h.

Es una certeza que de aquí a su presentación oficial, que se da por seguro que será durante el mes de septiembre, no vamos a parar de recibir rumores y filtraciones sobre los próximos iPhone. Y es que si ya de por sí se trata de un proceso clásico en esta ocasión se trata del décimo aniversario del teléfono de Apple, y es un secreto a voces que la compañía de Cupertino prepara una importante renovación de su smartphone. Y lo último que se especula al respecto es sobre su batería, que crecería con respecto a los modelos actuales.

Redistribución de componentes

MacRumors se hace eco de las declaraciones de Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, quien señala que el próximo teléfono de Apple, que se da por seguro que contará con una pantalla OLED, tendrán baterías de mayor tamaño que los modelos actuales. Para ello la firma de la Manzana cambiará la distribución de los componentes en el interior del teléfono -pasarán a estar en forma de L-, beneficiado además por el hecho de que éstos reducirán su tamaño. Se apunta a que por ejemplo el iPhone de 4.7 pulgadas contaría con una batería de dos celdas que en total ofrecería 2.700 mAh, mientras que actualmente tienen 1.960 mAh.

Tecnología OLED, mucho más eficiente

Asimismo, el analista apunta a que esto es posible gracias a que la tecnología OLED es mucho más eficiente energéticamente hablando que los paneles LCD actuales. De hecho se asegura que la duración de la batería del iPhone 8 con una pantalla OLED podría ser mejor que la de un modelo de 5.5 con una pantalla LCD tradicional.