Publi Orejas y Superior con GPT

Monument Valley 2 ya está disponible para iOS

  • La segunda parte del popular juego de puzle se puede descargar en la App Store por 5,49 euros

09/06/2017 - 11:41 h.

Monument Valley cautivó a crítica y público allá por 2012. Fue considerado de forma unánime uno de los mejores juegos exclusivos para iOS -después también llegaría a Android- gracias a su combinación del género de puzle con una estética preciosista y su depurado sistema de juego. Pues bien, los usuarios de iPhone y iPad están de enhorabuena: Ustwo, el estudio responsable, acaba de lanzar la segunda parte en la App Store, Monument Valley 2, que vuelve a mantener las señas de identidad del título original -y su motor gráfico: motor gráfico Unity 3D-, es decir, se trata de una aventura ambientada en un mundo de belleza imposible.

Controlar dos personajes

En esta ocasión el jugador deberá controlar a Ro y ayudarla mientras enseña a su hija -a la que también controlaremos- los misterios del Valle, donde explorarán parajes asombrosos manipulando la arquitectura a su antojo para continuar su periplo, descubriendo caminos imposibles y asombrosos rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada. En definitiva, se trata de una historia completamente nueva ambientada en el universo de Monument Valley, por lo que no es necesario haber jugado al anterior título para sumergirse en Monument Valley 2.

El apartado artístico del juego se inspira en una ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos, movimientos artísticos e influencias personales que se traducen en impactantes estructuras geométricas, y puzles ilusorios que invitan a la reflexión, y en los que se debe tener en cuenta las nuevas formas de interacción entre los personajes. Asimismo, también merece mención aparte el apartado sonoro, con composiciones musicales de una belleza melódica sin parangón compuestos específicamente para acompañar a Ro y su hija en cada paso de su camino.

5,49 euros

Monument Valley 2 ya está disponible para descargar en la App Store por 5,49 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 9.0 o una versión posterior en el iPhone o iPad. Como ya ocurrió con la primera entrega en un futuro -sin precisar- también llegará a Android.