Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2017: SanDisk iXpand y Connect Wireless Stick para iPhone y iPad, ahora de 256 GB

  • La firma especializada en dispositivos de almacenamiento amplia la capacidad de sus memorias flash

28/02/2017 - 18:26 h.

Pese a que Apple nunca está presente como compañía en el Mobile World Congress su peso en la industria hace que sea inevitable que en cada nueva edición no se hable de ella, bien sea porque otros fabricantes comparan sus dispositivos con los de la firma de la Manzana, o porque otras marcas presentan accesorios dirigidos a iOS. Y esto último es el caso que ahora nos ocupa, puesto que SanDisk, la firma especializada en dispositivos de almacenamiento, ha presentado en el MWC 2017 su nueva línea de memorias flash, que si bien también es compatible con Android, está claramente orienta a iPhone y iPad, por el hecho de la limitación de almacenamiento que rara vez cuentan los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google gracias a su ranura de expansión mediante microSD.

SanDisk iXpand y SanDisk Connect Wireless Stick

De esta forma la compañía estadounidense ha mostrado en Barcelona las nuevas versiones de su dos memorias flash, muy interesantes para aquellas personas que buscan tener un extra de almacenamiento, que estrenan tamaño de 256 GB. Por un lado está el SanDisk iXpand, una unidad flash que cuenta dos conectores, uno USB 3.0 y otro Lightning, de forma que los usuarios pueden transferir fotos y vídeos de forma rápida y fácil entre su iPhone, iPad, su Mac y su PC. Ésta está disponible en cinco capacidades: 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

El otro accesorio, bastante más innovador, es el SanDisk Connect Wireless Stick, un unidad de memoria flash inalámbrico, que funciona mediante la aplicación Connect Drive permitiendo trasferir música, vídeos o películas HD entre distintos dispositivos. La ‘app’ utiliza conexiones WiFi protegidas por contraseña y permite enviar los archivos desde la memoria a otros tres dispositivos al mismo tiempo. La unidad flash está disponible en seis capacidades: 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB, 200 GB y 256 GB.

Cinco capacidades

La SanDisk iXpand se puede adquirir ya en Amazon, dependiendo del modelo, desde un precio de 34,99 euros hasta 199,99 euros; mientras que el precio de la SanDisk Connect Wireless Stick oscila entre los 33,57 y los 199,99 euros.