Nuevo iPod Touch: chip A8, cámara de 8 megapíxeles y con hasta 128 GB
- Apple presenta la nueva generación de su reproductor musical táctil con interesantes novedades
Apple ha presentado hoy la nueva generación del iPod Touch. Tras varios años sin renovar el reproductor, la firma de la Manzana se ha decantado finalmente por darle una apuesta a punto en condiciones, aprovechando el tirón de su nuevo servicio musical en streaming, Apple Music. Así este dispositivo cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas -1.136 por 640 píxeles-; el mismo procesador que equipa el iPhone 6, es decir, el chip A8 -y el coprocesador de movimiento M8 que amplía sus posibilidades como asistente de entrenamiento-; una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles; y capacidad de 16, 32, 64 y, por primera vez, 128 GB.
De esta forma Apple pretende que el nuevo iPod Touch se convierta en una de las mejores opciones para aquellos usuarios que buscan exclusivamente un dispositivo para escuchar música y jugar, un apartado en el que el dispositivo destaca gracias al chip A8, desarrollado a conciencia por Apple para ser capaz de ofrecer gráficos diez veces más rápidos que sus antecesores y lograr así una experiencia con los juegos aún más realista. No obstante, también es compatible con la inmensa mayoría de las aplicaciones de la App Store.
En lo que respecta a su diseño, el nuevo iPod Touch mantiene la estética de su antecesor pero está disponible en nuevos colores. En total se podrá adquirir en seis tonalidades: gris espacial, plata, oro, rosa, azul y rojo -exclusivo en la Apple Online Store-.
Desde 229 euros
El nuevo iPod Touch tiene un precio de 229 euros el modelo de 16 GB, 279 euros el de 32 GB, 399 euros el de 64, y 449 euros la versión de 128 GB. Ya está disponible en las tiendas Apple Store y en la Apple Online Store, y en los próximos días también se podrá adquirir en el resto de distribuidores habituales.
Apple Music como complemento
Como no podía ser de otra forma, la compañía de Cupertino presume que el iPod Touch es además el mejor complemento para Apple Music, que ofrece un catálogo de música en streaming, así como la primera emisora de radio en directo de Apple; y a Connect, un lugar donde los artistas pueden comunicarse directamente con sus fans. «Los usuarios están invitados a un periodo de prueba gratuita de 3 meses; y una vez pasado este periodo, se puede elegir entre la subscripción individual por 9,99 € al mes y la suscripción familiar para un máximo de seis usuarios por solo 14,99 € al mes», recuerda la firma de la Manzana.
Compartido