Publi Orejas y Superior con GPT

Openbank se suma a Apple Pay en España

  • La entidad bancaria perteneciente al grupo Santander también ofrece ya soporte a sus clientes para la plataforma de pagos móviles de la firma de la Manzana

29/11/2017 - 11:18 h.

Apple Pay cuenta ya con un nuevo socio en España: Openbank, la entidad bancaria perteneciente al grupo Santander, se ha sumado al sistema de pagos a través del móvil de la firma de la Manzana, y ya permite a sus clientes registrar sus tarjetas de débito para usar el iPhone -iPhone 6 y modelos posteriores- y Apple Watch como medios de pago.

Desde Openbank se destaca que la seguridad y la privacidad son los elementos clave de Apple Pay. «Cuando un cliente utiliza una tarjeta de débito con Apple Pay, el número de su tarjeta no queda almacenado en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, un número de identificación única es asignado, encriptado y almacenado de forma segura en el dispositivo Apple. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico de un único uso» explican.

Asimismo, en el comunicado la entidad también incide en recordar que también es posible realizar compras online en apps y webs usando Apple Pay. «Es tan fácil como colocar tu dedo en Touch ID, o hacer doble clic en el botón lateral y mirar a tu iPhone X para autorizar el pago con Face ID». De esta manera, no es necesario rellenar ninguna información adicional, ni la dirección de envío ni la de facturación, cada vez que se realiza una transacción. También se puede utilizar Apple Pay en el navegador Safari de cualquier Mac lanzado a partir del año 2012 que tenga instalado macOS Sierra; o confirmar el pago a través de Touch ID en el MacBook Pro con Touch Bar.

Tras Openbank son ya siete las entidades que ofrecen soporte a Apple Pay, como Santander, CaixaBank -e imaginBank-, American Express, N26 y Boon.