Publi Orejas y Superior con GPT

Primeros rumores ¡del iPhone 8…!, que llegaría en 2017 con carga inalámbrica

  • Apple cambiaría su estrategia de lanzamientos prescindiendo tras 6 años de una versión ‘S’

26/04/2016 - 18:17 h.

En una industria como la tecnología estamos acostumbrados a que la última novedad tenga una vigencia efímera, ante los continuos rumores de nuevos dispositivos, llegándose a hablar de sucesores y nuevos modelos casi pocas semanas después de que los modelos más recientes sean presentados. Por ello, a poca gente extrañó que desde finales del pasado 2015 se venga hablando del hipotético iPhone 7, tan sólo un poco después del lanzamiento del iPhone 6S… Entraba dentro de lo esperable. Pero lo que sorprende es que quedando al menos cuatro meses para la presentación del próximo teléfono de Apple, ya hayan comenzado los rumores para el modelo que sucederá a éste, sí, ¡nos referimos al iPhone 8 que llegaría en 2017!

2017: carga inalámbrica, pantalla OLED, sin botón Home…

La página MacRumors anuncia, tras hacerse eco de los informes del analista Mark Moskowitz, que Apple habría decidido cambiar su estrategia tradicional de ‘actulización’ que nos tiene acostumbrado en lo que respecta a sus smartphone, y por la que cada dos años -el último el pasado 2015-, la compañía presenta una versión ‘S’ de su último iPhone que supone una mejora en las especificaciones técnicas del dispositivo pero manteniendo un diseño prácticamente idéntico al modelo anterior. Pues bien, eso cambiará en 2017, donde después de de 6 años no habría modelo ‘intermedio’  S, si no que directamente llegaría el iPhone 8 en lugar del iPhone 7S, presentando grandes cambios de diseño e incorporando como gran novedad la carga inalámbrica. También se especula con que dicho en dicho dispositivo también materializarían algunos de los rumores que llevan más tiempo rondando la blogosfera, como la incorporación de una pantalla OLED o la supresión definitiva del botón Home tal y como lo conocemos hasta ahora, es decir, de forma física.

iPhone 7: cámara con doble sensor, como característica estrella

De esta forma se indica que contra todo pronóstico el iPhone 7, que debe ser presentado durante el próximo mes de septiembre, no supondría una gran actualización con respecto al actual iPhone 6S, y se limitarían sus novedades a unos pocos ajustes internos y actualizaciones de componentes junto con una novedad estrella o dos como podrían ser una cámara de doble sensor para los modelos Plus, así como la eliminación de su toma de auriculares de 3.5 mm, que sería sustituida por un segundo puerto Lightning. No obstante, tampoco se descarta que incluya un nuevo conector inteligente como el estrenado en el iPAD Pro, así como que en su parte trasera se recupere el cristal -utilizado en los iPhone 4 y 4S- en lugar del aluminio.

Los informes de Moskowitz señalan que estas decisiones podrían provocar que las ventas del iPhone 7 fueran inferiores a las del iPhone 6S, siendo la primera vez que la compañía sufre un retroceso así. Sin embargo, sea como fuere desde la publicación web dejan claro que se trata tan sólo de especulaciones del analista, por lo que no hay que elevar los rumores a la categoría de certezas por el momento. Y más teniendo en cuenta el tiempo que queda hasta una hipotética presentación de Apple en 2017.