Publi Orejas y Superior con GPT

Quejas por la mala visualización de revistas en el nuevo iPad

  • Sólo Vogue es la excepción, ya que lanzó su aplicación el mismo día que el nuevo tablet de Apple
L. RODRÍGUEZ
26/03/2012 - 9:47 h.

Una nueva queja se suma a la larga lista de reclamaciones de usuarios del nuevo iPad. La bloguera Jamie Billet ha sacado a la luz el mal aspecto con que la pantalla Retina del iPAd 3 muestra las revistas online.

Portada de VogueConcretamente, critica que en la revista New Yorker,   el texto de algunas páginas se representa como HTML y el texto en otras páginas se representa como una imagen PNG visiblemente pixelados. Esto es debido a que las imágenes no han sido formateados para adaptarlas a la pantalla de 2048 x 1536 píxeles de resolución.

Otras publicaciones en internet como Time,  Sports Illustrated o Esquire se han visto aquejadas del mismo problema. La única excepción, Vogue, que lanzó su edición para tablets el mismo día que llegó el nuevo iPad a las tiendas.

Los editores de revistas que utilizan el software de Adobe InDesig exportan sus archivos en tres diferentes tipos de formatos: como imágenes (PNG o JPG..), PDF o HTML. La razón principal se debe a que la fidelidad es perfecta: lo que se ve en el escritorio cuando se diseña, es exactamente lo que ve en el iPad cuando se ha terminado.

Esto estaba bien cuando sólo existía un tamaño de pantalla, pero las nuevas tabletas tienen cuatro veces más píxeles. Lo que hizo Vogue – y lo que todos los otros títulos tendrán que hacer en las próximas semanas – es comenzar a exportar sus ediciones digitales en formato PDF. Esa es la solución.