Publi Orejas y Superior con GPT

Readdle incorpora en sus apps la opción de arrastrar archivos entre ellas en iPad

  • La compañía especializada en herramientas de productividad estrena esta opción en sus últimas actualizaciones

01/06/2017 - 16:05 h.

Readdle es una de las compañías con mejor reputación en la App Store. La empresa ha sabido hacerse un hueco en iOS gracias a sus herramientas de productividad, entre las que destacan aplicaciones tan útiles como Documents -que precisamente acaba de publicar su sexta versión-, PDF Expert o Scanner Pro. Y ahora la compañía ha ido un paso más allá incorporando una función en sus aplicaciones que lleva siendo solicitada por los usuarios como nativa en iOS: la posibilidad de arrastrar archivos entre aplicaciones en el iPad.

Usando el modo de pantalla partida del iPad

La nueva función Drag-and-Drop -arrastar y soltar- ya está disponible en la última actualización de las aplicaciones. Para aprovecharla es necesario que en el iPad se estén ejecutando dos de los programas de Readle con el modo Split Screen -pantalla dividida-, y basta con dejar pulsado un archivo y a continuación moverlo hacia la otra ventana para que este se comience a copiar al instante.

Esta opción acerca un poco más la aspiración de muchos usuarios de que las tablets puedan sustituir a los ordenadores portatiles en el terreno de la productividad, pero siendo realistas todavía queda demasiado trabajo por delante. Y es que pese a su indudable utilidad lo idóneo es que se tratara de que, como señalábamos antes, se tratara una opción nativa de iOS.

Otras novedades en Documents

Asimismo, también cabe destacar que la nueva versión de Documents además de la función arrastrar y soltar, también estrena  un nuevo diseño, así como la opción de editar documentos almacenados en la nube sin tener que descargarlos primero.