Publi Orejas y Superior con GPT

Reconocimiento facial y carga inalámbrica, últimas novedades ‘asignadas’ al próximo iPhone

  • Las empresas proveedoras de componentes Largan y Wistron confirman dichas características

03/07/2017 - 15:21 h.

Ya lo hemos repetido en reiteradas ocasiones. La presentación del nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina -septiembre- por lo que entramos en esa época en la que se multiplican los rumores sobre las características con las que contará el esperado teléfono de Apple. Y es que a los simples rumores, y suposiciones, se suman las filtraciones de proveedores de componentes de la compañía, como es el caso que hoy nos ocupa.

La página asiática Nikkei se hace eco de las declaraciones de las empresas Wistron y Largan, quienes han confirmado que el iPhone 8 -si es que no tiene otro nombre especial, al tratarse del décimo aniversario del modelo original- contará con reconocimiento facial y carga inalámbrica.

Según informa la publicación web, Largan ha señalado que tiene una solicitud por parte de Apple de lentes 3D capaces de detectar profundidad, que tendrían como finalidad ser integradas en la cámara del iPhone para ofrecer un eficaz reconocimiento facial.

Por su parte, el CEO Wistron ha revelado la incorporación de una demanda ya clásica por parte de los usuarios, es decir, la carga inalámbrica, explicando que si bien el proceso de ensamblaje del nuevo iPhone es bastante similar al de modelos anteriores, el hecho de contar con esta nueva característica ha provocado que que se requieran nuevas pruebas.

Ahora queda esperar hasta septiembre para ver cuánto de todo esto es verdad, y cuanto queda en el tintero, puesto que no será la primera vez que proveedores de componentes filtran información que finalmente no se ve materializada en el producto final. Sea como fuere, cualquier novedad al respecto la contaremos en Mobility.