Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung consigue acceder al acuerdo de Apple y HTC

  • La multinacional asiatica considera fundamental este paso para poder demostrar que el contrato firmado también recoge algunas de las patentes que intervienen en sul litigio

22/11/2012 - 19:15 h.

Samsung se ha salido con la suya. Un juez ha obligado a Apple  a revelarle los detalles del acuerdo legal firmado con HTC para los próximos 10 años, con el que se ha puesto fin a una batalla legal por patentes que comenzó en 2010, y que hasta ahora ambas compañías mantenían en absoluto secreto.

De esta forma, la compañía surcoreana da un importante paso en su batalla contra la compañía de Cupertino, ya que, como informamos hace días, consideraba fundamental el poder acceder al acuerdo de Apple y HTC, y así demostrar que éste cubre algunas de las patentes que intervienen en el litigio de Samsung y la multinacional americana.

Tras esta noticia, muchos analistas señalan que  la cuestión sobre qué patentes están incluídas por el acuerdo de Apple-HTC, y los detalles de la licencia, podrían ser decisivos en los esfuerzos de la gigante asiatica por frustrar el objetivo final de la firma de la Manzana, que no es otro que conseguir la prohibición de la venta de terminales Samsung por incumplimiento de patentes.

Por todo ello, no se vislumbra el final de esta encarnizada batalla entre ambas empresas… En agosto, el fabricante del iPhone ganó un juicio contra Samsung por el que los surcoreanos tuvieron que pagar 1050 millones de dólares, debido a una violación de derechos de software de Apple y de patentes de diseño.

Asimismo, Samsung también  ha denunciado a Apple por incumplimiento de patentes, y aunque de momento ningún juzgado le ha dado la razón, no cesa en su intención de contraatacar a la compañía de Cupertino. La última noticia la hemos tenido esta semana, cuando se ha conocido que ha solicitado a la corte de California poder agregar los tres últimos productos Apple  lanzados (iPod Touch 5, iPad 4 e iPad Mini) a la lista de dispositivos que supuestamente han infringido algunas de sus patentes.