Publi Orejas y Superior con GPT

Se encuentran versiones defectuosas en las aplicaciones de App Store

  • El problema ya parece subsanado aunque ha afectado a un gran número de usuarios y desarrolladores
ABC
06/07/2012 - 20:01 h.

Ayer y antes de ayer la tienda oficial de aplicaciones de Apple, App Store, ha sufrido un problema en una serie de aplicaciones, ya que se han introducido aplicaciones defectuosas entre las actualizaciones oficiales.

El primero en darse cuenta ha sido Marco Arment, el creador de la aplicación Instapaper, que después de publicar una actualización de la misma ha ido recibiendo innumerables quejas de los usuarios por email o twitter informándole de los problemas. Uno de los errores es que la aplicación no llegaba ni a arrancar y los usuarios, después de instalar la aplicación, no podrían ni siquiera abrirla. Algunos han optado por borrar la aplicación y realizar una instalación desde cero. Sin embargo esto tampoco solucionaba el problema, ya que la última actualización estaba corrupta.

A pesar de que el creador de Instapaper ha sido el primer afectado, no ha sido el único. Muchas aplicaciones, tanto para iOS como para OS X, han tenido el mismo problema que la aplicación de Marco. Se han  podido recopliar una serie de problemas como que la aplicación falla al intentar iniciarse o que muestra los errores 8326 y 8324 si se ha descargado desde iTunes. Desde OS X el error más común es que aparezca el mensaje: «La aplicación parece estar dañada, por favor bórrela y descárguela otra vez desde la Mac App Store», aunque esta acción no resolvía el problema.

Después de las innumerables quejas de los desarrolladores hacia Apple parece que el problema ya está solucionado y que el error que sufieron las aplicaciones se debe a un fallo en los servidores de Apple que se encargan de hospedar las aplicaciones disponibles en la App Store. En la página oficial del desarrollador de Instapaper hay una lista de las aplicaciones afectadas que se hanido conociendo.