Publi Orejas y Superior con GPT

Shazam y Dropbox se actualizan con soporte para iMessage

  • El software de reconocimiento musical y el gestor de almacenamiento online ya pueden usarse desde la app de mensajería de Apple

13/10/2016 - 12:28 h.

El importante salto en cuanto a posibilidades que ha supuesto iMessage con iOS 10 no está pasando por alto por los desarrolladores, quien no están queriendo dejar pasar la oportunidad de implementar sus aplicaciones en la herramienta de mensajería oficial de Apple. Y las últimas en sumarse a la causa son dos de los servicios más populares para iPhone y iPad, muy bien valorados por la mayoría de los usuarios: nos referimos a Shazam, el software de reconocimiento musical; y Dropbox, el gestor de almacenamiento online, quienes incorporan soporte con iMessage en sus últimas actualizaciones.

Con la versión 18.2 de Dropbox ya es posible compartir archivos de nuestra cuenta en la nube con los contactos de iMessage desde la propia aplicación, sin necesidad de estar alternando entre ambos servicios. Asimismo, la actualización también renueva su widget, que ahora permite configurar accesos directos a los flujos de trabajo más comunes de Dropbox, como por ejemplo, ver y cargar archivos, e incluso documentos de exploración o recibidos en Dropbox.

En lo que respecta a Shazam, con la versión 10.1.0 ahora los usuarios pueden identificar canciones y compartirlas instantáneamente vía iMessage con sus amigos y familiares, y sin necesidad de abrir la app de reconocimiento musical.

¿Está cambiando el sector de la mensajería instantánea?

En definitiva va quedando claro que, poco a poco, cada vez son más los desarrolladores que se apuntan al camino que ha abierto Apple, y que está por ver qué terminará siendo. No obstante, parece que es la dirección que tomará la industria, como demuestran hechos como que Google haya estrenado en Allo a su asistente inteligente Google Assistant, o que WhatsApp haya reconocido su intención de ir un paso más allá de hasta ahora comenzando a probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses. Lo dicho, parece que estamos en un momento clave en el sector, y solo el tiempo dirá la repercusión real que finalmente tendrá esta ‘revolución’.