Publi Orejas y Superior con GPT

Shazam ya funciona offline en iOS

  • La aplicación de reconocimiento musical se ha actualizado para iPhone y iPad, permitiendo usarse sin conexión a Internet

16/01/2018 - 15:36 h.

No sabemos si es casualidad o no, pero ha sido anunciarse la compra de Shazam por parte de Apple y la aplicación ha incorporado una interesante novedad para iOS: la posibilidad de funcionar offline, es decir, los usuarios ya podrán usar Shazam cuando no tengan conexión a Internet, y automáticamente, cuando se recupere la conexión, el sistema mostrará el resultado de la consulta.

Esta útil mejora es la principal razón de la actualización de la app de identificación musical a la versión 11.6.0. Por si hay alguna duda al respecto hay que dejar claro que el funcionamiento de Shazam no ha variado pese a la actualización, siendo su mecánica exactamente la misma -sólo hay que pulsar el botón azul grande y esperar el resultado-, si bien ahora también permitirá usarse sin conexión a Internet.

Por otro lado, los responsables de Shazam también quieren incidir en el hecho que la aplicación ya cuenta con soporte de sincronización en diferentes dispositivos, para lo cual basta con crearse una cuenta de Shazam, y la propia app automáticamente se encarga de realizar una copia de seguridad para que queden registradas en cualquier terminal todas las búsquedas del usuario.

Shazam ya se puede descargar o actualizar de forma gratuita en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 9.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone o iPad.