Publi Orejas y Superior con GPT

Son necesarias 38.400 descargas en un día para entrar en el Top 25 de la App Store

  • Las aplicaciones de pago necesitan una cifra muy inferior para pasar a ser 'recomendables'; 3.530 descargas son suficientes
Carolina Mínguez
23/05/2012 - 19:00 h.
Son necesarias 38.400 descargas en un día para entrar en el Top 25 de la App Store

El Olimpo de los desarrolladores, la lista de recomendaciones de la App Store, impone más descargas en las categorías más populares para ascender puestos. La visibilidad requiere una cifra aproximada en torno a las 38.400 descargas para aplicaciones gratuitas en función de su categoría.

La consultora Distimo ha recopilado toda la información referente al sistema de descargas y los algoritmos aplicados por Apple para medir la popularidad de un producto para obtener cifras orientativas. El estudio se basa en las sugerencias ofrecidas por la App Store a los usuarios de iPhone en EEUU.

Descargas en la App StoreLos juegos son la categoría más popular y, por tanto, una de las más complicadas a la hora de obtener un buen posicionamiento; las aplicaciones referidas a la climatología lo tienen algo más fácil.

Por ejemplo, para aparecer en el top de la categoría de «entretenimiento», serían necesarias 6.700 descargas diarias, mientras que para figurar con una aplicación dedicada a la predicción del tiempo, sólo son necesarias 300.

Además de las categorías, también marca la diferencia que el software sea de pago o gratuito, ya que el volumen de usuarios varía de manera importante. En el sector del pago sólo son necesarias 3.500 descargas para figurar en «entretenimiento», casi la mitad.