Publi Orejas y Superior con GPT

Spotify ya permite compartir canciones por iMessage

  • El servicio musical en streaming incorpora soporte para la app de mensajería nativa de iOS en su última actualización

28/09/2017 - 19:47 h.

Spotify ha incorporado en su aplicación de iOS soporte para iMessage. A partir de ahora los usuarios de iPhone y iPad pueden compartir con sus contactos canciones del servicio musical de streaming a través del sistema de mensajería nativo del sistema operativo. Con esta novedad cualquier persona, que tenga instalada en su terminal Spotify, tan solo tiene que pulsar el icono desde la barra de iMessage buscar la canción que quiere y enviarla. Cuando la otra persona la reciba, podrá escuchar un clip de 30 segundos y luego tocar un botón para saltar a Spotify para reproducir la pista completa.

Como explica MacRumors, esto difiere ligeramente de la opción que ofrece Apple Music, que carece de una función de búsqueda por completo, ya que si queremos compartir una canción específica con el servicio musical de Apple a través de iMessage, ésta debe estar en la lista de canciones escuchada recientemente, lo que significa que hay ir a la aplicación Apple Music, buscarla, reproducirla y luego volver a iMessage. Eso sí, la gran ventaja de Apple Music es que puedes escuchar la pista completa en iMessages.

El diseño también es diferente, con la aplicación iMessage de Spotify que muestra una imagen más grande para las ilustraciones del álbum de la canción, mientras que Apple Music sigue siendo pequeña y alineada horizontalmente con un botón de reproducción directamente en iMessage.

En otro orden de cosas cabe señalar, aunque sea a modo de recordatorio como también hace MacRumors, que el lanzamiento oficial de la app de Spotify para Apple Watch está aplazado indefinidamente sin que el servicio de streaming se haya pronunciado al respecto desde que anunciara para el pasado mes de abril. Asimismo, también está pendiente el lanzamiento de Snowy, una app independiente de terceros que haría las veces de puente entre el Apple Watch y Spotify.