Publi Orejas y Superior con GPT

Star Wars, protagonista de la versión 2.0 de Clips

  • Apple actualiza su app para crear vídeos sociales con diversas novedades y mejoras

01/12/2017 - 15:25 h.

Apple ha actualizado Clips, su aplicación para crear vídeos sociales expresivos en el iPhone y iPad de forma rápida y divertida, a la versión 2.o, la cual llega cargada de novedades, si bien lo más destacable es que la firma de la Manzana incorpora nuevos stickers y pósteres de Star Wars. Después de añadir personajes de Disney en agosto, Clips incorpora ahora algunos de los protagonistas de Star Wars – Darth Vader, R2-D2, Chewbacca, C-3PO, Luke Skywalker…- a sus vídeos gracias a stickers y pósteres animados con motivos de la archiconocida saga cinematográfica. Asimismo, también la nueva versión también suma 16 stickers originales y de inspiración retro diseñados por Apple.

Interfaz rediseñado

Otra novedad destacable es que se ha rediseñado su interfaz, incorporando un nuevo nuevo explorador de efectos, que hace más sencillo el navegar por los filtros, etiquetas, stickers y emojis. Además, ahora el botón de disparo aparece en la pantalla de captura principal para que puedas hacer fotos sobre la marcha, y es posible pulsar cualquier filtro para ver cómo queda en tus vídeos o fotos antes de aplicarlo. Esta nueva versión también está pensada para realizar escenas selfies en el iPhone X. Ahora la app permite utiliza la cámara TrueDepth para sustituir el fondo por una escena animada de 360 grados; elegir entre doce escenas -desde extensos paisajes hasta fondos de arte abstracto o el mismísimo espacio-, contando cada una con cuenta con un filtro para selfies a juego que cambia tu apariencia para mimetizarte con la escena.

Otras novedades

Más funciones adicionales nuevas son nuevos efectos y filtros -entre ellos cuatro artísticos, que utilizan una tecnología avanzada de transferencia de estilo para transformar las imágenes en directo mientras las grabas; 21 nuevas pistas de sonido de músicos indie; posibilidad de utilizar 3D Touch en el icono de la app Clips para crear rápidamente un vídeo nuevo desde la pantalla de inicio del iPhone; etcétera… Clips viene incluida en todos los dispositivos iOS nuevos, pero en caso de que tu iPhone o iPad sea más antiguo se puede descargar/actualizar gratis de la App Store., siempre y cuando se trate de un iPhone 5S y posteriores, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad Mini 2 y posteriores, y el iPod Touch de sexta generación, y tengas instalado iOS 10.3 o una versión posterior del sistema operativo.