Publi Orejas y Superior con GPT

Support, la nueva aplicación de Apple para ofrecer servicio técnico

  • Esta herramienta, que primero ha sido lanzada en los países Bajos, ayuda a resolver cualquier problema con un producto de la compañía mediante guías y un chat

14/11/2016 - 15:18 h.

Apple ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva aplicación: Support, una herramienta que permite al usuario recibir soporte técnico a través de su propio dispositivos iOS, para así resolver cualquier problema con tu producto de la compañía estadounidense. Eso sí, por el momento el servicio sólo está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple de los Países Bajos, aunque esto no debe sorprender puesto que es una práctica común de la compañía de Cupertino lanzar primero en países pequeños -Nueva Zelanda también es muy recurrente- sus nuevas aplicaciones para así analizar el impacto del servicio antes de lanzarlos en grandes mercados.

Chat de soporte

Según explica la página web Apple Insider, quien ha adelantado la noticia, en Support el cliente encontrará múltiples guías, así como enlaces directos a la web de Apple donde se explica detalladamente cómo realizar determinadas acciones, e incluso obtener soporte basado en chat en directo para Mac, iPads e iPhones.

El diseño de la nueva aplicación es muy similar al sitio web de soporte de Apple, dando a los usuarios la mayoría de las mismas opciones que el portal basado en el navegador en línea. Los usuarios pueden buscar los productos que posee y programar citas en las Genius Bar de Apple para llevar a cabo cualquier consulta o reparación.

Por el momento, Support -que es gratuita- sólo está disponible en la App Store holandesa, y Apple no se ha pronunciado al respecto de su llegada a otros mercados. No obstante, se da por seguro que será cuestión de tiempo su lanzamiento en otros países.