Publi Orejas y Superior con GPT

The Room: Old Sins, más acertijos para el estandarte de los juegos de puzles para móviles

  • La cuarta entrega de la popular saga de rompecabezas, disponible desde hace unos meses en iOS y en breve también en Android, repite fórmula de éxito

02/04/2018 - 19:15 h.

Si hay una saga que es un referente del género puzle para dispositivos móviles esa es The Room. La serie de Fireproof Games tiene a sus espaldas ya una dilatada experiencia gracias a cuatro entregas y a una mecánica de juego tan asentada como eficaz que combina una historia cautivadora y rompecabezas desafiantes a través de unos escenarios basados en la exploración táctil. Y el último título, Old Sins, lanzado al mercado hace unos meses y de momento solo disponible en iOS -a Android llegará el 19 de abril-, es el que hoy nos ocupa.

Una casa de muñecas

En esta ocasión el jugador debe desentrañar los misterios de la mansión Waldegrave, para lo que tendrá que desplazarse al ático de sus dueños, un ambicioso ingeniero y su adinerada mujer, que han desaparecido súbitamente. Como ya es tradición habrá que explorar lugares inquietantes, seguir pistas misteriosas y manipular artilugios extravagantes. Sin embargo, en esta aventura tomará gran importancia una vieja casa de muñecas de lo más peculiar… que se transforma cada vez que la tocas: cada habitación es un portal a un nuevo escenario más enrevesado que el anterior.

Las señas de identidad de la serie vuelven a estar presentes en Old Sins: empezar a jugar es fácil; dejarlo, no tanto. El tener que examinar decenas de objetos con todo lujo de detalles para descubrir cuáles de ellos ocultan mecanismos vuelve a enganchar una vez más… A ello ayuda mucho una mezcla única de puzles intrigantes con una interfaz sencilla de usar, gracias a unos controles táctiles intuitivos. Asimismo, su banda sonora efectos dinámicos de sonido para crear una atmósfera especial, sumado al hecho de que el juego es compatible con iCloud permitiendo sincronizar tu progreso en todos tus dispositivos, son otros alicientes a destacar.

5,49 euros

The Room: Old Sins está ya disponible para descargar en la App Store por 5,49 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 10.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone o iPad. Los usuarios de Android podrán disfrutarlo a partir del 19 de abril, fecha en la que llegará a Google Play.