Publi Orejas y Superior con GPT

Tres millones de iPad Mini y de cuarta generación vendidos durante el primer fin de semana

  • Estas cifras duplican el anterior record de ventas en el primer fin de semana que tenía el primer iPad Retina con 1,5 millones de unidades

05/11/2012 - 17:06 h.

La iPadmanía continúa. Por si alguien dudaba de cual iba a ser la acogida del público a los nuevos iPad Mini y de cuarta generación que Apple ponía a la venta el pasado viernes 2 de noviembre, la compañía de Cupertino ha resuelto esa incertidumbre: tres millones de unidades vendidas durante su primer fin de semana en el mercado.

Estas cifras suponen un nuevo record de ventas en lo que se refiere a los iPad en su primer fin de semana, ya que las cifras de la acogida que han tenido el Mini y el de cuarta generación, duplica el anterior récord de ventas que tenía el iPad de tercera generación, primero con pantalla Retina, con 1,5 millones de unidades vendidas en los primeros tres días de su lanzamiento.

Tim Cook, CEO de Apple, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha asegurado que la compañía está «trabajando duro» para fabricar rápidamente más unidades para satisfacer la «enorme demanda». Y es que como ocurre casi siempre en los lanzamientos de la Gran Manzana la demanda ha excedido el stock inicial del producto.

El nuevo iPad Mini incluye una pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD e iSight, conexión inalámbrica ultrarrápida y una autonomía de 10 horas. Por su parte, el iPad de cuarta generación incluye una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X diseñado por Apple, cámara FaceTime HD, y rendimiento inalámbrico ultrarrápido.

Hay que señalar que estas cifras se refieren a los modelos sólo Wi-Fi de los nuevos modelos, puesto que  las versiones Wi-Fi + Cellular se lanzarán al mercado americano dentro de unas pocas semanas, y en otros muchos países, entre ellos España, antes de final de año.