Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter añade la función silenciar en la aplicación de iOS

  • También han añadido nuevas funcionalidades a la versión de iPad como una apariencia totalmente nueva
Jéssica Llinares
12/05/2014 - 22:02 h.

Hace unos días publicábamos la noticia de que la compañía Twitter estaba en fase de pruebas de una nueva funcionalidad: silenciar a usuarios. Hoy se ha actualizado la aplicación oficial de Twitter para iOS y esta funcionalidad va a ir apareciendo de forma progresiva para todos los usuarios y países a partir de hoy.

La opción de silenciar a un usuario permite que cada persona pueda tener total control de lo que aparece en su Timeline de Twitter. Si silenciamos un usuario cualquier cosa que diga dejará de ser visible en nuestra cuenta. Esto significa que ni siquiera los Retuits que otras personas hagan sobre ese usuario nos aparecerán. Además de esto, tampoco recibirás nunca notificaciones o mensajes sobre este usuario tras silenciarlo.

twitterEl usuario que hemos silenciado sí podrá hacernos favoritos nuestros tuits, contestarnos o incluso retuitearnos a nosotros, sin embargo no seremos capaces de ver su actividad en nuestro Timeline. Para silenciar a un usuario tenemos que ir a su página personal de Twitter, entrar en la opción «Más» y activar la opción de silenciar. Cuando silenciemos a una persona éste no recibirá ninguna notificación ni tendrá opción a descubrir si le hemos silenciado o no. Por supuesto, podremos deshacer esta acción en cualquier momento que necesitemos.

Twitter también ha aprovechado para añadir algunas nuevas funcionalidades a la aplicación de iPad, aparte de la opción de silenciar. La mayoría de las mejoras ya se incluían anteriormente en la versión para iPhone y están llegando de forma periódica a la de iPad para mejorar la experiencia en tabletas.

Por ejemplo, ahora con el iPad podremos filtrar los resultados de búsqueda para que nos los muestre los destacados o todos los mensajes. Otro de los añadidos es que ahora los tuits con fotos de Twitter o vídeos de Vine se muestran como una vista precia en la cronología o Timeline. También se pueden responder, retwittear, marcar favoritos o seguir a alguien desde nuestro Timeline directamente.

Ahora, con la actualización de iPad, tenemos un acceso más rápido a los mensajes privados o podemos escoger un filtro para las fotos. Se renueva por completo la apariencia a la hora de navegar y la pestaña «Descubre» se ha actualizado para mostrar los mensajes relacionados con las tendencias.

La aplicación de Twitter para iPad, iPhone e iPod Touch está disponible de forma gratuita en la App Store para sistemas iOS 6.0 o posterior. La anterior actualización de Twitter añadía mejoras de seguridad para evitar identificaciones maliciosas en nuestra cuenta.