Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter mostrará publicidad en apps y páginas web de terceros

  • La compañía está buscando nuevas vías de monetización de su red social ofreciendo compartir los beneficios con servicios de terceros
ABC
10/01/2015 - 13:36 h.

Según las últimas informaciones, la empresa Twitter estaría haciendo ya pruebas para que los tuits promocionados de publicidad se muestren también en aplicaciones móviles de terceros. Hasta ahora, estos tuits que pagan las compañías a Twitter para que se muestren entre nuestro timeline tan sólo se limitaban a las versiones oficiales de Twitter.

Sin embargo, según un artículo publicado en The Wall Street Journal, Twitter empezó la semana pasada ofreciendo a sus anunciantes un nuevo plan publicitario. Este nuevo producto permite añadir anuncios dentro de las aplicaciones de Twitter externas e incluso en otras páginas web de terceros como Flipboard.

Twitter realizará un seguimiento de las apps que usa el usuario en iPhone

Lo especial de estos nuevos anuncios es que serían exclusivos de estas webs y no aparecerían en la versión oficial de Twitter. Es decir, las compañías podrían contratar publicidad que, por ejemplo, sólo sea visible desde Flipboard y no desde ninguno de los servicios oficiales de Twitter.

Parece que la compañía está buscando compartir los beneficios de los contratos de publicidad en las webs o aplicaciones de terceros donde aparezcan. Esto puede ser muy interesante para los anunciantes ya que la gente cada vez utiliza más las aplicaciones o clientes externos para informarse.

Hasta ahora, Twitter ha estado experimentando diversas formas de monetizar su red social, como vídeos que se reproducen de forma automática, como ya hace Facebook, o los propios tuits promocionados que contratan las empresas. Twitter no ha aclarado oficialmente cuándo aparecerán esta nueva modalidad de publicidad y dónde, aunque no sería de extrañar ver publicidad en nuestras aplicaciones de móvil o tableta de otras compañías en las próximas semanas.