Publi Orejas y Superior con GPT

Varias empresas preparan accesorios que aprovecharían el Smart Connector

  • Apple confirma, sin precisar más detalles, que se trabaja sobre el puerto de conexión estrenado en el iPad Pro

29/08/2017 - 19:38 h.

Una de las novedades que estrenó el primer iPad Pro fue el Smart Connector, un nuevo puerto de conexión que hasta el momento solo ha sido utilizado para conectar el Smart Keyboard, la funda-teclado oficial de Apple. En total son cuatro los modelos del tablet de la firma de la Manzana que lo han incorporado, pero de momento su único cometido era como enlace al nuevo teclado. Sin embargo, eso parece que puede cambiar en breve.

AppleInsider informa que Apple ha reconocido que varias empresas están trabajando en la creación de accesorios que aprovecharían el Smart Connector. Curiosamente la multinacional estadounidense ha roto con una de sus tradiciones: el no entrar a valorar rumores y especulaciones. Y es que como norma general la compañía tiene como ‘estrategia’ de comunicación el declinar hacer comentarios al respecto sobre cualquier noticia no oficial cuando a sus portavoces se les solicita. Sin embargo, en esta ocasión Apple ha decidido responder a un artículo de de FastCompany que se centraba en el inexistente uso que hasta ahora había recibido el puerto de conexión. Eso sí, la compañía de Cupertino no ofreció información alguna extra acerca que empresas son las que trabajan en dichos accesorios o cuando serían anunciados.

Hasta ahora, y así lo señala también la publicación web, las exigencias de Apple para utilizar el Smart Connector sumado a las facilidades de otros estándares -el Bluetooth, por ejemplo- han provocado que nadie se decante por probar pese a las ventajas que también ofrece dicho puerto, como el hecho de que no necesite batería extra al ‘beber’ del propio terminal.

El nuevo iPhone y las RA y RV

Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes de abril surgió el rumor, del cual nos hicimos eco, que afirmaba que el próximo iPhone estrenaría un Smart Connector destinado de dotar al nuevo iPhone de la funcionalidad de carga inalámbrica -mediante la tecnología de inducción- así como la posibilidad de acoplarle accesorios de realidad virtual y/o realidad aumentada. Así, de ser esto cierto, el anuncio de Apple tendría bastante más sentido puesto que a priori más allá de teclados cuesta imaginarse accesorios para el iPad Pro que aprovecharían dicho puerto.