Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: WatchOS 4, nuevas esferas y dock, rediseño de Música, y mejoras en Actividad y Entrenamiento

  • Apple presenta en el WWDC17 la nueva versión de su sistema operativo para el Apple Watch

05/06/2017 - 20:03 h.

Apple ha presentado hoy en el WWDC17, su convención anual de desarrolladores, watchOS 4, la nueva versión de su sistema operativo para el Apple Watch. Esta actualización, que llegará oficialmente durante el próximo otoño, destaca principalmente por estrenar una esfera proactiva integrada con Siri, capaz de  mostrar la información que los usuarios necesitan más a lo largo del día; un nuevo dock; nuevas actividades personalizadas de entrenamiento; y una experiencia musical completamente nueva, gracias al rediseño de la app Música.

Nuevas esfera

Empecemos por el cambio más apreciable: con watchOS los usuarios disfrutarán de nuevas esferas. La más destacable es una denominada ‘inteligente’ o proactiva, que está integrada con Siri y actualiza dinámicamente la información que aparece en pantalla en función de la hora del día, las rutinas diarias y los datos pertinentes de aplicaciones como Actividad, Alarmas, Respirar, Calendario, Mapas, Recordatorios y Wallet. Asimismo, también se incorpora otras dos esferas, una con imágenes caleidoscópicas que convierte imágenes estáticas en patrones fascinantes; y otra que se podrá personalizar con personajes -Woody, Buzz Lightyear y Jessie- de la película Toy Story de Pixar y Disney. Además, se incorporan dos nuevas complicaciones -accesos directos- Está Sonando y Apple News.

Nuevo dock

Apple ha rediseñado el dock en el que se muestran las apps que tenemos abiertas en el reloj. Ahora funciona mediante tarjetas que vamos desplazando de manera vertical mediante la corona digital, colocándose en primeras posiciones las que más utilizamos.

 Retos motivadores en Actividad

Con watchOS 4, la aplicación de Actividad ofrece un entrenamiento inteligente y un estímulo personalizado para ayudar a completar los Anillos con más frecuencia y lograr estancias de éxito más largas. Cada mañana, los usuarios recibirán una notificación personalizada si están cerca de obtener un logro, o sugerir lo que pueden hacer para igualar los niveles de actividad de ayer. Si es necesario, hacia el final del día, se les dirá exactamente cuánto tiempo deben caminar para cerrar sus anillos de actividad antes de que termine el día. Los usuarios también recibirán Desafíos Mensuales únicos diseñados para ellos.

Además, la aplicación de Entrenamiento ahora incluirá la natación en la piscina entre sus opciones, así como nuevos algoritmos de movimiento y ritmo cardíaco para los entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).

Por otro lado, Apple lanzará GymKit, una plataforma tecnológica para que los desarrolladores de apps de terceros puedan integrar sus equipos cardiovasculares con el Apple Watch, quedando éste emparejado directamente  con un simple toque a cintas de correr, elípticas, bicicletas de interior o steppers de fabricantes globales como Life Fitness y Technogym, consiguiéndose así resultando en las mediciones aún más precisas.

Rediseño de la app Música

Escuchar música es más personal que nunca con una aplicación de música rediseñada que sincroniza automáticamente su mezcla de música nueva, mezcla de favoritos y la mayoría escuchó música. Con aún más canciones en la muñeca, la combinación sin esfuerzo de Apple Watch junto con la nueva integración con los AirPods hace que escuchar música sea ideal para entrenamientos o en movimiento.

Pagos de persona a persona con Apple Pay

Por último, con watchOS 4, los usuarios de Apple Watch pueden hacer y recibir pagos de persona a persona de forma rápida, fácil y segura con amigos y familiares con Apple Pay en Mensajes o utilizando Siri. Cuando los usuarios reciben el pago, reciben el dinero en su nueva cuenta de Apple Pay Cash y pueden usarla instantáneamente para enviarla a alguien o hacer compras con Apple Pay en tiendas y aplicaciones o transferirla a su cuenta bancaria.