Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC 2018: Así es Screen Time, la nueva herramienta de iOS 12 para controlar el tiempo que pasamos en cada app

  • Apple pone a disposición del usuarios en la nueva versión del S.O funciones para controlar la adicción al iPhone/iPad

06/06/2018 - 15:20 h.

Se trata de un tema cada vez más recurrente en la sociedad: la adicción que generan los dispositivos móviles. Es por ello que tanto Google como Apple han querido ayudar a superar este problema que va a más día a día. Google recientemente, en una de las primeras betas de la nueva versión de Android P, ha introducido el término ‘Bienestar Digital’, y una serie de herramientas para favorecer esto, que, como se esperaba, han tenido respuesta por Apple en iOS 12, presentado en el WWDC 2018, su conferencia anual de desarrolladores. Se trata de tres nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a entender mejor y controlar el tiempo que pasan interactuando con el iPhone o iPad, si bien dos de estas no dejan de ser mejoras ya existentes (la gestión de Notificaciones y la función No Molestar), y es una la verdadera novedad: Screen Time.

Para permitir a los usuarios saber cuánto tiempo pasan en cada app y sitio web, Screen Time crea informes de actividad detallados semanales y diarios donde consta el tiempo total que cada persona ha dedicado a cada app, su uso según las categorías de las apps, el número de notificaciones que recibe y con qué frecuencia enciende el iPhone o el iPad.

Apple destaca que al entender cómo interactúan con sus dispositivos iOS, los usuarios pueden controlar el tiempo que pasan en una app, sitio web o categoría de apps en concreto. Así, la prestación ‘App Limits’ permite a los usuarios establecer un límite de tiempo para una app; pasado ese periodo, aparecerá en pantalla una notificación indicando que está a punto de superarse el tiempo fijado.

Screen Time es ideal para que cualquier usuario entienda y pueda gestionar mejor el uso de sus dispositivos, pero puede resultar especialmente indicado para niños y familias. De esta forma los padres podrán acceder al informe de actividad de sus hijos en sus propios dispositivos iOS para saber a qué dedican la mayor parte del tiempo y así gestionar y establecer los límites pertinentes en App Limits.

Screen Time, que se configura fácilmente a través de En Familia, también permite a los padres programar un periodo de tiempo durante el cual el niño no podrá utilizar el dispositivo iOS, por ejemplo, a la hora de dormir. Cuando ‘Downtime’ está activado, no se mostrarán las notificaciones de las apps y estas aparecerán marcadas para indicar que no está permitido su uso. Los padres pueden elegir que apps concretas, como Teléfono o Libros, estén siempre disponibles, incluso si se ha establecido un periodo de inactividad o se ha superado el límite de uso. Screen Time funciona con cuentas y se aplica en todos los dispositivos iOS que tenga el niño, por lo que la configuración, los informes y los permisos se basan en su uso total. Screen Time funciona .

 

Para complementar el nuevo Screen Time iOS 12 también incluye mejoras en No Molestar y Notificaciones, que a continuación detallamos:

No molestar

iOS 12 incluye mejoras en No Molestar, lo que sirve para mejorar esta potente herramienta de gestión del tiempo al ayudar a los usuarios a concentrarse en lo importante cuando están estudiando, en clase, en una reunión o a la hora de la comida. Además, se presenta el nuevo modo Do Not Disturb during Bedtime para que los usuarios disfruten de un sueño más reparador atenuando el brillo de la pantalla y ocultando todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo hasta que el usuario lo cambie por la mañana. El modo No molestar ofrece nuevas opciones en el Centro de control, desde donde podrá configurar su desactivación automática en función de una hora o ubicación específicas.

Notificaciones

Para ayudar a reducir las interrupciones, iOS 12 otorga a los usuarios más control para gestionar la forma en que reciben las notificaciones. Podrán elegir desactivar todas las notificaciones al instante o bien configurarlas para recibirlas directamente en el Centro de Notificaciones. Siri también puede plantear sugerencias inteligentes sobre la configuración de las notificaciones, por ejemplo, silenciando o desactivando las alertas en función de cuáles sean. iOS 12 también presenta ‘Grouped Notifications’, que permitirá visualizar y gestionar varias notificaciones a la vez.